viernes, 27 de mayo de 2011

Encinas pide al IEEM sancionar a Eruviel por ofrecer cargos y coches por votos



Redacción SDPnoticias.com

2011-05-27 18:35:00

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- El candidato de la coalición "Unidos Podemos Más" a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, señaló a la autoridad electoral estatal para que amoneste al candidato priísta, Eruviel Ávila, por las supuestas promesas de entregar cargos públicos y automóviles a quien promueva el voto a su favor.

El abanderado de la izquierda consideró repochable que se realicen este tipo de declaraciones durante una campaña electoral.

"Esa visión patrimonialista del gobierno y más aún siendo candidato es profundamente irresponsable; nadie puede ofrecer carros ni cargos a cambio del voto, es una ofensa a la ciudadanía y a la inteligencia", dijo Alejandro Encinas alfinalizar un mitín en este municipio.

Encinas Rodríguez dijo que espera en que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fije su postura y sancione a Eruviel Ávila por lo expresado en una reunión privada con priístas de Atizapán de Zaragoza el día de ayer.

"No se ha configurado un delito por entregar un carro o un cargo, pero si debe haber mínimo una amonestación porque esa no es la forma de hacer una campaña de convencimiento y concientización", señaló el perredista.

El abanderado del PRD, PT y Convergencia ratificó su denuncia de que el PRI ya rebasó "por mucho" los topes de campaña y dijo que su equipo jurídico está realizando un inventario de la propaganda de ese partido para presentar una queja; sin embargo, no precisó cuándo lo harán.

Con información de El Universal.

No hay comentarios: