martes, 12 de abril de 2011

Enfría PRI reformas a LFT en San Lázaro; se va a foros



Los legisladores consideraron que no aprobarán una reforma laboral al vapor que afecte a los trabajadores.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 12/04/2011 12:20

México, DF. El PRI en la Cámara de Diputados enterró su iniciativa de reforma laboral y al mismo tiempo la del PAN conocida como Ley Lozano, al establecer una ruta de consultas y foros hasta el 8 de mayo próximo. Tereso Medina, presidente de la Comisión del trabajo en San Lázaro expuso que su partido ha considerado necesario revisar artículo por artículo de la iniciativa de ley de su autoría con objeto de consensuar todas las iniciativas que se encuentran a debate en la Cámara de Diputados.

Durante un desayuno entre los dirigentes del Congreso del Trabajo y de representantes de este en todo el país, los diputados priístas del sector obrero consideraron que no se aprobará una reforma al vapor -como la que ellos pretendía impulsar y votar en Semana Santa- que afecte los intereses de los trabajadores.

Armando Neyra, vicecoordinador de los priístas y dirigente de la CTM en el estado de México respondió a la pregunta sobre cómo reaccionará el secretario del Trabajo, Javier Lozano y el presidente Felipe Calderón: “Ellos tendrán que entenderlo”.

Víctor Flores, líder del sindicato de los ferrocarrileros dijo que no se aprobará una reforma a la fuerza, porque antes deben analizarse las casi 200 iniciativas que existen en la congeladora legislativa.

“Es un poco difícil aprobar estas reforma en el actual periodo de sesiones por la cantidad de propuesta que hay, y si no es necesario no la vamos a probar. En el PRI nunca hubo pretensión de dar una albazo y tampoco lo íbamos a permitir”.

Los diputados priístas escucharon a los dirigentes del sector obrero en el estado de México quienes les advirtieron que de impulsar una reforma laboral como la que planteaba su partido y el gobierno federal se perdería la elección para gobernador del próximo 3 de julio.

No obstante hoy a las 17 horas la subcomisión especial encargada de revisar las 200 iniciativas entregará a la Comisión del Trabajo un anteproyecto de reforma cuyo destino será el mismo que el de todo el reto de la iniciativa: se analizarán en bloque.

No hay comentarios: