viernes, 11 de marzo de 2011

Sabía México de 'Rápido y furioso': embajada de EU

La sede diplomática dijo que operó exclusivamente en Estados Unidos para desmantelar una importante banda de traficantes de armas y agregó que sobre supuestas transferencias de unas 2 mil en territorio mexicano, "ello es en estos momentos sólo un alegato que se está investigando”.

Carolina Gómez
Publicado: 11/03/2011 16:23

México, DF. La embajada de Estados Unidos en México aclaró que “no hay contradicción entre el comunicado del gobierno mexicano (PGR) y la información proporcionada” por su país, con respecto a la operación “Rápido y furioso”, la cual, destacó, desmanteló una importante banda de traficantes de armas.

Agregó que en lo relativo a las “supuestas transferencias de armas en territorio mexicano, ello es en estos momentos sólo un alegato, el cual se están investigando”.

La embajada precisó que agentes de ambas naciones tenían conocimiento de este operativo y de que se realizaba exclusivamente en territorio estadunidense y destacó que tuvo como resultado el arresto de 20 acusados el 25 de enero de este año.

Hoy, para aclarar lo que considera una aparente confusión, indicó que las sesiones informativas que tuvieron lugar entre oficiales de la ley de su país y de México, concentraron operaciones en territorio estadunidense, para desbaratar operaciones de tráfico de armas”.

Y agregó que en lo relativo a las “supuestas transferencias de armas en territorio mexicano, ello es en estos momentos sólo un alegato, el cual se están investigando”.

No hay comentarios: