lunes, 28 de marzo de 2011

PRI, por dictaminar reforma laboral en Semana Santa




El proyecto se entregará el lunes 18 de abril para que se apruebe en los 2 días siguientes, dijo el diputado priísta Armando Neyra. Las peores decisiones que han afectado a millones de mexicanos se anuncian en esas fechas, acusa PT.

Enrique Méndez
Publicado: 28/03/2011 12:50


La lucha de los trabajadores nos compete a todos.

México, DF. La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados pretende dictaminar la reforma a la Ley Federal del Trabajo en Semana Santa para que el pleno vote las modificaciones que afectan la antigüedad, el derecho de huelga y el litigio de los trabajadores frente a las empresas en la última semana del actual periodo de sesiones.

Al definir este medio día la ruta para revisar todas las iniciativas que están pendientes en esta instancia legislativa, el diputado Armando Neyra, quien presidiré la subcomisión encargada de la revisión de estos documentos, dijo que el proyecto de dictamen será entregado el lunes 18 de abril, para que en los siguientes dos días se apruebe y se discuta en la siguiente sesión ordinaria,

Durante la reunión de trabajo el diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT) cuestionó que las peores decisiones de gobierno que han afectado a millones de mexicanos, como las devaluaciones, se han anunciado en semana santa para evitar el reclamo de una sociedad tomada por sorpresa. “¿Por qué tiene que aprobarse el dictamen en abril? Hagamos bien las cosas y con cuidado, con transparencia. Busquemos el acuerdo, pero si no lo hay no vayamos a las imposiciones”, expresó

Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas y diputado del PRD, resaltó que la discusión de la reforma debe ser cuidadosa para evitar que se violen los convenios suscritos por México ante la Organización Internacional del Trabajo, y que también rompan con las reformas aprobadas en febrero por la propia Cámara, que incluyen los derechos laborales como derechos humanos a proteger por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

No hay comentarios: