viernes, 18 de marzo de 2011

¡ No a la Reforma laboral de la derecha !



Legisladores afines a MORENA evitarán la aprobación de la reforma laboral que elimina derechos de los trabajadores: AMLO Durango, Durango
Jueves 17 de marzo de 2011

Andrés Manuel López Obrador no descartó un albazo legislativo para aprobar la reforma laboral, pero anticipó que legisladores afines al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) impedirán que se consuma un nuevo golpe a los derechos y prestaciones de los trabajadores.

Al expresar su rechazo a cualquier modificación legal contraria a los intereses de la clase trabajadora, el presidente legítimo de México afirmó que dicha iniciativa es fruto de un acuerdo entre las cúpulas del PRI y del PAN.

En entrevista al término de una reunión de evaluación con integrantes de comités municipales y seccionales de la Comarca Lagunera, subrayó que el movimiento que encabeza y legisladores del PRD, PT y Convergencia no permitirán la aprobación de dicha propuesta, impulsada por el PRI.

Expresó las razones por las cuales está en contra de modificar la legislación laboral, entre las cuales mencionó que resta prestaciones y derechos a los trabajadores, además es “fruto de un pacto que hay entre el PRI y el PAN”.

Por si fuese poco, destacó, el mismo día que se presentó la citada propuesta, el presidente espurio Felipe Calderón salió a decir que la apoyaba, es decir que se trata de una reforma que promueven el PRI y el PAN para afectar las conquistas logradas por los trabajadores.

López Obrador explicó en entrevistas que concedió en Lerdo y Gómez Palacio, así como en la reunión de evaluación, que solicitó licencia como militante del PRD porque está en desacuerdo con la política de alianzas electorales que establecieron los dirigentes nacionales de su partido con la derecha panista o priista.

Tanto el PRI como el PAN están al servicio de la mafia del poder, que no quiere perder privilegios y que se opone a cualquier cambio a favor de los mexicanos que se encuentran en la pobreza y de los jóvenes que carecen de oportunidades de trabajo y de estudio, explicó.

Dejó en claro que estará de licencia mientras se mantenga el contubernio PRD PAN y que dedicará su tiempo completo a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional para derrotar nuevamente en las urnas y por la vía pacífica, en la contienda presidencial del 2012, a los 30 miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero.

“No queremos alianzas ni con el PRI ni con el PAN. Respeto a los panistas y priistas de abajo, pero entre los de arriba son lo mismo Felipe Calderón que Carlos Salinas de Gortari, que Humberto Moreira, que Manlio Fabio Beltrones, que Elba Esther Gordillo y que Diego Fernández. Son de la misma mafia”, estableció.

Sin embargo, aclaró, la única diferencia que hay entre los priistas y panistas de arriba es que los primeros son ladrones y los segundos son rateros.

Luego urgió a iniciar una renovación de la vida pública de México y calificó como grave la situación económica, política, social y de violencia e inseguridad que priva en la Comarca Lagunera y en toda la geografía nacional.

Y advirtió que “mientras siga este régimen de privilegios y de corrupción, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación. Por esa razón, nos estamos organizando para llevar a cabo esta transformación y vamos a lograr los cambios”.

Cuando le preguntaron los comunicadores sobre el cambio de dirigentes en el partido del sol azteca, el presidente legítimo manifestó que el tema principal es definir si habrá o no alianzas electorales del PRD con el PAN, que está más allá de la renovación de la dirigencia nacional perredista.

Al convocar al pueblo de Durango a participar como protagonistas del cambio verdadero y de convencer a cinco ciudadanos más sobre la necesidad de concretar un cambio real y verdadero, López Obrador afirmó que el país atraviesa por una descomposición social, que se ha expresado en un estallido de odio y de resentimiento.

La ola de violencia e inseguridad que campea en toda la geografía nacional es producto de la imposición, desde hace 28 años, de una política económica de elite, de abandono del pueblo, de cancelación del futuro de los jóvenes y es obvio que “ahora estamos pagando las consecuencias”, detalló.

Respecto a la versión de que en México inició un periodo de terrorismo, López Obrador sostuvo que el único terrorismo es el que está relacionado con la corrupción en la que incurren los delincuentes de cuello blanco, que un día saquean al erario público y al país y al día siguiente también.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá una reunión de evaluación con integrantes de los comités del Movimiento en Hidalgo.

http://exijamosloimposible.blogspot.com/

No hay comentarios: