martes, 8 de marzo de 2011

Militares en el DF



Soldados circularon con fusiles de asalto por Insurgentes Norte. Los reporteros de la fuente capitalina los avistaron luego de cubrir la visita que realizó Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno capitalino, a la lumbrera 13, en la avenida de los 100 Metros. En el estado fronterizo se reportó la muerte de 20 personas en enfrentamientos entre bandas en los municipios de Abasolo e Hidalgo; en la primera localidad perecieron 18 presuntos delincuentes durante una refriega. También se documentaron 28 decesos vinculados al crimen organizado en nueve entidades Foto María Meléndrez Parada
Elementos del Ejército Mexicano llamaron la atención de automovilistas y transeúntes al circular por la avenida Insurgentes Norte a bordo de dos unidades pick up, con números, 1622304 y 1622305 de doble cabina, con cuatro elementos a bordo en la parte trasera y cuatro más en el interior de las cabinas.
Los elementos castrenses portaban fusiles de asalto FX 05 Xiuhcóatl, según indicaron a los reporteros que los interrogaron desde las ventanillas del transporte que los trasladaba al Zócalo, luego de cubrir la visita que hizo el jefe de Gobierno a la lumbrera 13 en la avenida Cien Metros.
Parcos en sus respuestas durante los momentos en los que ambos transportes coincidieron en el tráfico, los militares, que portaban además mascarillas y lentes especiales, continuaron su camino hacia Paseo de la Reforma.

El fusil de asalto FX 05 Xiuhcóatl, (serpiente de fuego en lengua náhuatl) ha sido diseñado y construido por la dirección general de la Industria Militar del Ejército Mexicano, se informa en la página web.defensamexico.activoforo.com/t59-el-fusil-de-asalto-mexicano-fx-05-que-a-sido-de-este-proyecto.
Unos minutos antes, Ebrard había declarado que la ciudad de México va este año en menos 10 por ciento en el tema de la seguridad pública. Al referirse a los operativos federales, señaló que existe una mesa de trabajo para que sean de acuerdo con el programa de derechos humanos de la ciudad de México.

No hay comentarios: