lunes, 14 de marzo de 2011

Investigación a César Nava

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
Aparentes irregularidades en la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), con costo de miles de millones de dólares, serán investigadas por una comisión de la Cámara de Diputados. Entre los presuntos responsables aparece César Nava, ex dirigente nacional del PAN y ex director jurídico de la empresa nacional.

Las pesquisas de este grupo legislativo, encabezado por el hidalguense David Penchyna, parten de denuncias recogidas en el libro Camisas azules, manos negras, de Ana Lilia Pérez.

Todo indica que hasta su propio partido abandonó a Nava, pues ningún legislador del blanquiazul fue asignado para participar en dicha comisión, la cual revisará negocios donde participó una empresa del suegro del hoy legislador federal, además de numerosos litigios dados por perdidos en beneficio de particulares y contratos violatorios del artículo 27 constitucional y de la Ley Orgánica de Pemex, por más de 4 mil millones de dólares.

La cosecha

“Nuestra propuesta promoverá mayor oferta de trabajo en el sector formal de la economía, propiciará la atracción de la inversión extranjera, de forma que se traduzca en generación de empleos dignos y con mayores ingresos”, aseguró el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, en respuesta a críticas contra la iniciativa de reforma laboral, de la cual dijo que es resultado del consenso con trabajadores, sindicatos, académicos y empresarios conscientes de que el empleo es el motor del desarrollo.
Es posible bajar los impuestos y recaudar más, si eliminamos los privilegios fiscales, sostuvo el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, en defensa de la propuesta priísta de reforma hacendaria. Nuestra iniciativa es para terminar con la evasión y eliminar los privilegios, para proteger el consumo de la población de menores ingresos, para crecer y generar más empleos, agregó.

El presidente del PRI, Humberto Moreira, nombró a Guillermo Sesma Suárez secretario de estrategia y difusión del partido.

La dirigente de la ALDF, la perredista, Alejandra Barrales, y la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, se encontraron el viernes pasado y sostuvieron por largo tiempo una amena charla. Uno de los temas centrales fue la aprobación en la asamblea de dos exitosas iniciativas en favor de las mujeres: la primera para meter a la cárcel hasta por seis años a los hombres golpeadores o que agredan de manera sicológica, económica, moral o social. La segunda es que los “padres morosos” cumplan en tiempo y suficiencia con la pensión alimentaria.

Esta semana el PRI emitirá la convocatoria para elegir candidato al gobierno del estado de México y los principales aspirantes se preguntan qué clase de “levadura” emplearon los allegados a Alfredo del Mazo para hacerlo crecer en las encuestas. De paso, recuerdan que el apellido ilustre no fue suficiente para que Carlos Hank Rhon fuera el abanderado hace seis años.

riverapaz@prodigy.net.mx

No hay comentarios: