viernes, 18 de marzo de 2011

El Embajador Pascual, defiende a transnacional que resucita difunta y felicita al Gobernador de B.C. por el logro conjunto: Dip. Narro Céspedes
Foto
1.- Fecha de la Operación de Compra Venta entre la señora Elodia Gómez Castañon y Energia Costa Azul de Sempra Energy: 31 de Enero del 2006 2.- Fecha de defunción de la señora Elodia Gómez Castañón: 10 de Octubre del 2004

Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2011, p. 11
La carta de agradecimiento que el Embajador Carlos Pascual le manda al Gobernador de Baja California Guadalupe Osuna Millán, felicitándolo por su papel en defensa de la Empresa Transnacional Sempra Energy, expresa no solo el poco tacto que ha caracterizado su labor en nuestro país sino una supina ignorancia acerca de lo que en su misiva señala como La seguridad de los derechos de propiedad y el Estado de derecho.
Desconozco si el Embajador Pascual está informado que Sempra Energy, está autorizada para regresar diariamente más de millón cien mil metros cúbicos de aguas residuales con hipoclorito de Sodio, en perjuicio de las especies marinas, también creo que el Embajador de Estados Unidos ignora que una Terminal de esa envergadura, en California fue rechazada por estar imposibilitada para cumplir las normas ambientales.
Quizá ocupado por sus tareas de buscapleitos o andar de chile de todos los moles, justificando su intromisión en los asuntos de nuestro país, a través de sus dislates, información dolosas o justificando la operación Rápido y Furioso que permitió el ingreso de más de 2 mil armas de alto poder a nuestro país, se le haya olvidado que la Empresa Sempra Energy que hoy defiende, el Representante de California Bob Filner, ha solicitado sea abra una investigación ante el Federal Bureau of Investigation, Procuraduría General de los EE.UU y ante la U.S. Securities and Exchange Commission, por posibles delitos cometidos por dicha empresa durante su proceso de instalación, en Ensenada. Incluso durante la crisis energética del 2001 en California, el propio Sistema Operador Independiente señalo que Sempra Energy obtuvo ilegalmente cerca de 13 mil millones de dólares, cuando el Gobierno de California, reveló la realización masivos fraudes energéticos que elevaron el megavatio de 100 a 400 dolares.
En respuesta a su interés por este asunto, le hacemos de su conocimiento, solo uno de los tantos temas, donde la Empresa Energía Costa Azul de Sempra Energy, se ha visto involucrada en un acto vergonzoso desde el punto de vista del derecho nacional e internacional, al concretar una operación de Compra Venta entre la transnacional de su país el 31 de Enero del año 2006, cuando la misma persona que aparece como vendedora, había fallecido el 10 de Octubre del 2004 (un año y cuatro meses) antes de realizar dicha operación.
Sr. Embajador
Al hablar del Estado de Derecho está usted comprometido ante la Constitución de su país, a conducirse con la verdad y las constancias que aquí le mostramos, no son de wikileaks, sino de los registros de las oficinas públicas mexicanas, por lo tanto explíquele a los ciudadanos norteamericanos que ha felicitado a un Gobierno, que ha permitido la operación de actividades fraudulentas, como lo es justificar la operación entre la Empresa Sempra Energy y una difunta, para despojar a su dueño. Explíquele a sus cercanos y amigos lo que está contenido en los documentos que aquí se publican.
Un saludo
Dip. José Narro Céspedes

No hay comentarios: