jueves, 10 de marzo de 2011

Alianza para Edomex no debe ser a consideración del PAN: Batres Guadarrama

¡¡Exijamos lo Imposible!!



El secretario de Desarrollo Social del DF indicó que ante su caída, Acción Nacional “quiere agarrar al PRD como su bastón”.

Bertha Teresa Ramírez
09/03/2011

México, DF. “Tras considerar absurdo” que el PRD someta a consideración del PAN la consulta para hacer una alianza con ese instituto político en el estado de México, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama aseveró que ante su caída, Acción Nacional “quiere agarrar al PRD como su bastón”.

Batres Guadarrama aseveró que “el PAN va en caída y nos quiere agarrar al PRD como su Partido Verde; nosotros no nacimos para ser un partido satélite, el PRD nació para transformar al país”, dijo a los reporteros luego de intervenir en el foro “Pobreza en la Metrópoli: ¿Cómo combatirla?” organizado por la fundación Konrad Adenauer.

El funcionario enfatizó que la izquierda debe ir de forma independiente a las elecciones de 2012 e indicó que si el PRD consulta a sus bases habría un rechazo rotundo a la alianza con el PAN en el estado de México.

Se trata de que la izquierda “dé una lucha simultánea contra ambas fuerzas políticas que representan el mismo programa”, afirmó.

Añadió que “tan importante es frenar al PRI como sacar al PAN; porque en efecto el PRI privatizó mil empresas y firmó un tratado de libre comercio que nos empobreció, y puso a los grandes caciques de nuestro tiempo, pero el PAN corrió a los trabajadores electricistas y ha profundizado la crisis; es decir no se trata de apoyar a Drácula para sacar al lobo”, insistió.

No hay comentarios: