miércoles, 16 de febrero de 2011

Suspenden Entrevista con Anabel Hernández en Radio Fórmula

Jenaro Villamil

De última hora y por “órdenes de muy arriba” en la empresa Radio Fórmula, la entrevista programada con la periodista Anabel Hernández, autora del libro Los Señores del Narco, fue suspendida este miércoles con el conductor Javier Poza.

La editorial Random House Mondadori confirmó que la entrevista fue suspendida bajo el pretexto de que la emisión de Poza “es un programa de espectáculos” y no se debe meter a los temas políticos o de crimen organizado.

Días antes, la productora de Poza invitó a Anabel Hernández a hablar de este libro que reconstruye y documenta los episodios más polémicos de la lucha contra el narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderón.

Al propio conductor, Javier Poza, le pareció “excelente” la obra y quería platicar con Hernández. Sin embargo, la entrevista fue suspendida de última hora.

Esta no es la primera señal de censura previa a las entrevistas con la autora de Los Señores del Narco. Durante la presentación del libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Hernández denunció que ha recibido amenazas y responsabilizó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por lo que le pueda suceder a ella.

No hay comentarios: