domingo, 27 de febrero de 2011

Semana Cultural del arte para la Equidad y la Integración social.


Organiza Mujeres de Fuego la Semana Cultural del arte para la equidad y la integración social.

Debido a que el objetivo de Organización Cultural Mujeres de Fuego es promover el reconocimiento de los derechos culturales a través del arte como motor para la inclusión social, la equidad, la tolerancia y el respeto, y aprovechando que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, nuestra agrupación realizará durante la segunda semana del mes de marzo, una serie de actividades artísticas y culturales con el fin de promover estos valores.

El calendario de actividades se desarrollará de la siguiente forma:

Lunes 7 de marzo
• Taller de música tradicional en el STC Metro. Donde se invitará a los asistentes a tomar clases de música latinoamericana y son jarocho. El método se basa en la enseñanza tradicional que tienen los pueblos de América que es a través de los sentidos, despertando la creatividad y sensibilidad de las persona. No se requiere ningún conocimiento de música. Coordinador: Maestro Juan Carlos Calzada. Lugar: Estación del metro La Raza (Túnel de la Ciencia), a las 10 hrs.
ENTRADA LIBRE

Miércoles 9 de marzo
• Conferencia “Arte y Cultura para el desarrollo”. Ponentes Aldo Arce de Puerta Joven, Fabiola Ceron de Cihuatlalpan, Laura Guzmán de LEI A. C., y Amérika Moreschi de Mujeres de Fuego. Lugar: Casa Cultura Jesús Reyes Heroles, a las 11 hrs.
ENTRADA LIBRE

Jueves 10 de marzo
• Presentación del documental: “Los derechos
Culturales de Candelaria, una propuesta de visibilidad. Documental.” sobre el trabajo de Mujeres de Fuego en el Pueblo de la Candelaria para fomentar los derechos culturales. Lugar: Centro Cultural de España, a las 18 hrs. Dirección: Angélica Gutiérrez Gasca.
ENTRADA LIBRE

Viernes 11 de marzo
• Función de la obra “La cerradura de Josefa, ese pequeño agujerito” Obra de teatro que habla sobre el papel de la mujer en la h historia de México. Actúan Gabriela Palafox, Fabiola Cerón y Elena BK. Escrita y dirigida por Amerika Moreschi. Foro Ana María Hernández 19 hrs.
Donativo: $100.- (50 % con credencial de estudiante) (El dinero recaudado cubre parte de los costos de la Semana Cultural)

No hay comentarios: