sábado, 12 de febrero de 2011

Se recrudece conflicto diplomático: Francia anuncia boicot

Redacción/SDP | 12 de Febrero, 2011 - 09:32
Con el anuncio del boicot a mas de 250 actividades que se llevarían a cabo para "honrar" a México en Francia durante 2011 se ha escalado el conflicto diplomático entre ambos países con motivo del caso Florence Cassez. .Con la cancelación de más de 250 actividades para celebrar a México en Francia y la llamada de los embajadores de ambos países a consultas por las cancillerías respectivas se recrudeció el conflicto diplomático entre México y Estados Unidos por el caso Florence Cassez.

A su vez, la ministra de Asuntos Exteriores y Europeos, Michele Alliot-Marie, reiteró su opinión de que la "justicia mexicana maltrató tanto el Estado de derecho", que afectó las relaciones bilaterales, anunciando un boicot a más de 250 actividades programadas en ese país para honrar a México en 2011.

Para mostrar su desacuerdo con la justicia mexicana, la canciller dijo que no asistiría a ninguno de los eventos organizados en el marco del Año de México en Francia. Aunque aclaró que no se trataba "en sí de cancelarlos".

A la cargada contra México se unió la alcaldesa de Lille y dirigente del Partido Socialista francés, Martine Aubry, quien anuló una exposición del artista José Guadalupe Posadas y pidió boicotear todas las actividades previstas en honor de México.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió no "sobredimensionar el caso" Cassez, quien de acuerdo a medios franceses se encuentra "hundida" por el dictamen de las leyes mexicanas.

Con información de El Universal y Le Monde.

No hay comentarios: