martes, 1 de febrero de 2011

Lozano no descarta ser candidato a la Presidencia ... juar juar...

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 15
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró que todavía no se destapa ni descarta ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal o a la Presidencia de la República. Sobre la megamovilización que realizaron ayer los sectores obrero y campesino, afirmó que este gobierno “respeta las expresiones, las inquietudes y legítimas demandas” de los mexicanos.

Agregó que “va a estar atento” a las demandas que hayan planteado los sectores en la movilización, aunque de entrada descartó que pudiera darse un incremento salarial de emergencia o que regresa el “control generalizado de precios”.

En tono conciliador, sostuvo que además esta misma semana se va a reunir con las organizaciones que integran la Unión Nacional del Trabajo, ya que van a retomarse las “mesas de diálogo” con este sector.
“Espero que esa reunión sea el inicio de una renovada etapa de entendimiento e intercambio, a fin de ayudarles a sus mejores causas y que ellos también tengan la oportunidad escuchar lo que nosotros tenemos que decir”, apuntó.

Entrevistado durante la firma del convenio de revisión salarial del contrato ley de la industria de radio y televisión, se le preguntó además sobre sus aspiraciones políticas. Comentó que por el momento él “ni se destapa, pero tampoco se descarta” para los procesos que llevará a cabo el PAN para definir las candidaturas mencionadas.

Añadió que no puede negar sus legítimas aspiraciones, pero que tampoco es el momento de destaparse y que, llegado el momento, tomará sus decisiones.

No hay comentarios: