jueves, 17 de febrero de 2011

Continúan ataques contra activistas en Juárez: incendian casa de líder social

La Redacción





Ciudad Juárez, Chih., 17 de febrero (apro).- La noche del miércoles fue incendiado el domicilio de la activista Malu García Andrade, formadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

Lo anterior fue dado a conocer a través de las redes sociales por integrantes de distintos grupos ciudadanos que en este momento realizan la “Campaña por la defensa de la vida”, en la que efectúan un plantón y tres personas se mantienen en huelga de hambre, en protesta por la desaparición de los integrantes de la familia Reyes, del Valle de Juárez.

A través de un comunicado enviado vía electrónica casi al filo de la medianoche, los activistas recordaron que apenas un día antes (el martes) fue quemada la casa de Sara Salazar Reyes, en el Valle de Juárez, mientras se sostiene una huelga de hambre para exigir la aparición con vida de Elías Reyes, Magdalena Reyes y Luisa Ornelas, extraviados desde hace varios días.

Los luchadores sociales indicaron que ante esta situación hacían responsables “a los tres niveles de gobierno de este nuevo acontecimiento, ya que es el Estado quien debe garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Los integrantes de las distintas agrupaciones que conforman la “Campaña por la defensa de la vida”, dijeron ver con preocupación la tendencia de ataques contra activistas que se ha registrado en los meses recientes, refiriendo casos como “el intento de homicidio por parte de la Policía Federal a Darío Álvarez, el asesinato de Marisela Escobedo, la muerte de Susana Cháve; todo esto desde la ocupación del gobierno estatal por parte de César Duarte”.

De igual manera, realizaron un llamado de unidad a las demás organizaciones y personas interesadas a integrarse al plantón que se realiza en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, antes Subprocuraduría de la Zona Norte, en el Eje vial Juan Gabriel.

Entre otras acciones a tomar, los manifestantes anunciaron la marcha y plantón que se realizará en el puente internacional Córdova-Américas, programada para este viernes al mediodía.

No hay comentarios: