martes, 1 de febrero de 2011

Analizaría el PAN una alianza electoral en el Distrito Federal para 2012: Obdulio Ávila

Se valorarán primero los resultados que tenga la estrategia en comicios de este año, dice

Diputado denunciará ante la contraloría local alteración del decreto de presupuesto de egresos

Bertha Teresa Ramírez

Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 36
El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Obdulio Ávila Mayo, dijo que el éxito de las alianzas electorales en los comicios y las condiciones regionales definirán las posibilidades de hacer una alianza en el Distrito Federal para las elecciones de 2012.

“Sin pretender hacer futurismo electoral, la estrategia exitosa de alianzas que ha desarrollado el PAN en importantes bastiones priístas como Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Guerrero y seguramente en Baja California Sur (BCS), el próximo domingo, lo reposicionan para la contienda presidencial de 2012 y para definir nuevas alianzas”, señaló en conferencia de prensa.

El líder del blanquiazul dijo que el panismo local “hará una valoración estratégica de cada elección local en este año para definir las posibilidades de pensar en una posible alianza electoral para los comicios del 2012, que necesariamente implicaría buscar al mejor ciudadano o ciudadanos”.
Para Ávila Mayo la derrota del PRI en Guerrero es un mensaje muy claro “para un partido que ya se siente en Los Pinos”, cuando falta casi un año y medio para los comicios presidenciales,

“El gobernador Enrique Peña Nieto tiene un gran temor de desmoronarse y perder el próximo mes de julio el gobierno local; por ello promovió las recientes reformas en materia electoral en su estado para negar a los partidos políticos presentar candidaturas comunes”, indicó.

Por su parte el diputado Carlo Pizano denunció la alteración del texto del decreto del presupuesto de egresos del DF publicado en la Gaceta Oficial, que pone en entredicho los 25 millones de pesos etiquetados por los diputados locales para el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Anunció que el próximo jueves presentará ante la Contraloría General del GDF la denuncia correspondiente, pues el jefe de Gobierno no puede modificar un decreto de la ALDF.

No hay comentarios: