lunes, 10 de enero de 2011

Sarah Palin subió a Internet un mapa con 20 políticos demócratas en el punto de mira


Los políticos demócratas de EE UU se encuentran, desde hace meses, en el punto de mira de los republicanos tras haber votado a favor de la reforma sanitaria impulsada por su presidente, Barack Obama.

La republicana Sarah Palin ya había publicado en marzo de 2010 a través de su perfil en Facebook un mapa en el que señalaba, con símbolos de mirillas de escopeta, los 20 "objetivos" demócratas que votaron a favor de dicha reforma. Tres de estas mirillas, referentes a demócratas que ya anunciaron su retirada, aparecen coloreadas de rojo.

Al mapa precede un texto en el que Palin anima a los ciudadanos estadounidenses a no desanimarse tras el empeño del presidente por llevar a cabo una reforma en el sistema de salud de EE UU con "promesas imposibles de mantener". "No a la desmoralización. ¡Organicémonos! ¡Recuperemos los 20!", reza el título de dicho texto.

Los demócratas que aparecen en el mapa pertenecían a distritos que ganaron McCain y Palin en las elecciones presidenciales en 2008. Se trata de Vic Snyder (del Estado de Arkansas), Ann Kirkpatrick (Arizona), Harry E. Mitchell (Arizona), Gabrielle Giffords (Arizona), John Salazar (Colorado), Betsy Markey (Colorado), Allen Boyd (Florida), Suzanne M. Kosmas (Florida), Baron P. Hill (Indiana), Earl Pomeroy (Dakota del Norte), Charlie Wilson (Ohio), John Boccieri (Ohio), Kathy Dahlkemper (Pennsylvania), Christopher Carney (Pennsylvania), John M. Spratt, Jr. (Carolina del Sur), Tom Perriello (Virginia), Alan B. Mollohan (Virginia del Oeste) y Nick J. Rahall II (Virginia del Oeste).

La retórica que Palin emplea en el texto se acerca bastante al tono militar: "Ésta es sólo la primera salva en una lucha para elegir a gente de toda la nación que aporte sentido común a Washington". Llama además a unirse a ella "en la lucha" a través de su web sarahpac.com.

No hay comentarios: