lunes, 17 de enero de 2011

''Para el Estado las mujeres son desechables'': obispo Raúl Vera


■ ''El acceso a la justicia a las mujeres está negado''

''La sange de Marisela aún clama justicia'', enfatiza

Alto "a grupos paramilitares contra jóvenes", exige

Desde el preciso lugar donde hace un mes cayó asesinada Marisela Escobedo, a la entrada del Palacio de Gobierno, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, celebró una homilia en memoria de la activista social que "para el Estado las mujeres son desechables" y a los homicidas los cobija la impunidad.
"Estamos aquí donde la sangre de Marisela Escobedo aún clama justicia", pronunció el líder religioso frente a la multitud que se concentró en la plaza principal, al tiempo de manifestarse en solidaridad con quienes exigen justicia por el esclarecimiento de esa muerte; con las familias de las mujeres víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez y de todo el país.
"El acceso a la justicia a las mujeres víctimas de la violencia está negado y por eso dio la vida Marisela exigiendo justicia para su hija Rubí", añadió el obispo coahuilense
Afirmó que la tercera parte de los 30 mil muertos "de esta guerra impuesta" son de Chihuahua, y demando se ponga un alto a la masacre que, dijo, tiene raíz en la corrupción de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.
“Rechazo con ustedes que ante la protesta social la respuesta sea la criminalización de los luchadores sociales, la represión y el hostigamiento...me uno a la petición de: No al fuero militar y cese la acción de grupos paramilitares contra los jóvenes con la complacencia del estado", manifestó.
Aseveró que "parece que el Estado mexicano con su famosa guerra se está protegiendo a sí mismo, la corrupción es la que está dejando al Estado desgastado”.

De la Redacción

@Juárez

No hay comentarios: