miércoles, 5 de enero de 2011

PAN: Beltrones, “mentiroso”; el PRI no colabora


 Luego de que el senador priista acusara a Calderón de “obstruir” las reformas, el líder panista lamentó en un comunicado que el sonorense “recurra a cortinas de humo y declaraciones con afanes proselitistas”.

El Partido Acción Nacional considera que los grandes temas del país y las reformas estructurales pendientes no se han logrado concretar porque la oposición, sobre todo el PRI, no ha sido “colaborativa”, y llamó “mentiroso electorero” al senador priista Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista previa a las declaraciones de Beltrones, quien acusó a Felipe Calderón de ser “el obstructor de las reformas”, el líder panista, Gustavo Madero, señaló que en el PRI hay quienes le han apostado a que le vaya mal al gobierno y al PAN para generar un ambiente político adverso.

Madero dejó en claro que su partido ha actuado correctamente y asume con responsabilidad sus actos de gobierno, incluida la guerra anticrimen, porque “no queremos funcionar como el PRI lo hacía en sus tiempos, que no tomaba decisiones por temor al costo político, aunque le hiciera daño al país”.

Según el líder nacional del PAN, eso es algo que tendrán que valorar en los próximos meses los mexicanos con miras a la elección presidencial de 2012, para determinar si quiere premiar este tipo de actitudes o castigarlas.

Lo cierto, remarcó, es que la elección presidencial del próximo año no será de feos contra bonitos, sino en la que los mexicanos definirán qué tipo de gobierno quieren.

En este sentido, sostuvo que el PAN ha dado buenos resultados al país y “vamos a poder acreditar” muy bien, con muchas cifras y datos contundentes, los beneficios que le han traído a México y a los mexicanos los gobiernos de Acción Nacional.

En entrevista, el dirigente aseguró que las perspectivas de los mexicanos para el presente año son mejores a las de 2010, porque la situación económica mejorará, la gente tendrá más conciencia de los avances logrados y se permitirá generar mayor confianza, toda vez que también en materia de seguridad los resultados serán perceptibles.

“Esto podrá abonar a que exista cada vez un mejor ánimo y ambiente entre todos los mexicanos”, subrayó.

Para el líder nacional del PAN su partido está bien posicionado aún con los costos políticos que le ha significado la lucha contra el narcotráfico; “aunque así fuera, Acción Nacional los asume, porque eso es lo que debe hacerse”.

Dijo que por eso el blanquiazul ha apoyado las medidas anticrimen del gobierno, porque eran impostergables, “aunque exista un costo político para el gobierno y su partido”, pero sin duda es lo que va a permitir a los mexicanos en un plazo dado volver a recuperar la confianza, la tranquilidad, la seguridad; “los espacios que se habían perdido con la delincuencia organizada, comenzarán a recuperase uno a uno”.

Por ello lamentó que no haya habido apoyo de la oposición para avanzar en temas como la reforma fiscal y la política; “esos partidos no han tenido el gesto de ver por una solución para el país”, dijo.

Lo prioritario para ellos (PRI y PRD) es supuestamente “no hacerle un favor al gobierno, cuando en realidad a quien le están cargando el costo es a la población que está dejando de tener beneficios por no contar con esas reformas”.

“Seriedad, por favor”

Ayer, mediante un comunicado, Madero lamentó que Beltrones “recurra a la mentira para hacer declaraciones con evidentes afanes proselitistas”.

Manlio Fabio, aseguró, “pretende crear una cortina de humo para ocultar la postura intransigente asumida por los legisladores priistas al no permitir que se aprueben las leyes que demanda el país”.

Consideró “reprobable que utilice el tema de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico que libran sociedad y gobierno, para hacer proselitismo partidista”.

El PAN pidió al senador Beltrones “más seriedad al hacer declaraciones”. Y sostuvo que es a través del diálogo y el esfuerzo coordinado de los poderes, de los órdenes de gobierno y de la sociedad en su conjunto, como se podrá enfrentar al gran cáncer que significan las bandas del crimen organizado.

En el comunidado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que es el PRI, a través de sus fracciones parlamentarias, el que se opone a aprobar reformas como la laboral, la política, la hacendaria y la fiscal, y negó que Calderón sea quien las obstruya, como lo dijo Beltrones a MILENIO Diario.
Heliodoro Cárdenas

No hay comentarios: