domingo, 23 de enero de 2011

MORENA en la delegación Benito Juárez del D.F

Las líneas organizativas del Movimiento de Regeración Nacional (MORENA) están claramente definidas.

Estamos integrando Comités, tanto delegacionales o municipales; comités territoriales (colonia, barrio, pueblo, unidad habitacional) responsables a su vez de crear comité por sección electoral (seccionales).

Para aquellos cuyas ocupaciones o nivel de compromiso no les permitan integrarse a los comités, pueden asumir la figura de Protagonistas del Cambio Verdadero, cuya misión consiste en convencer a cinco personas del Proyecto Alternativo de Nación, mediante la entrega de nuestro periódico Regeneración y su estudio y discusión.

El descontento por la situación del país es inmenso. Pero el malestar y la crítica al gobierno usurpador no son suficientes. Es compromiso histórico de las vanguardias, que el  descontento se transforme en una vigorosa organización ciudadana que sea el pilar del Poder Popular, única opción para salir del desastre que vivimos, y evitar los brotes de violencia social que sólo acarrearían más violencia.
Preparándonos en el parque Arboledas de la Colionia Del Valle
La energía que genera el Movimiento por la Regeración Nacional (MORENA),  impulsa como nunca antes la participación de hombres y mujeres libres en el Movimiento.

Muestra de esto, es el avance de nuestra organización en territorios donde la iglesia, por décadas, le ha hecho el trabajo al PAN. Es el caso de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. Una zona que se caracteriza por tener los más altos niveles de escolaridad del país, habitada por clase media católica. Una delegación que le ha concedido a la iglesia  las facilidades para abrir más de trescientas escuelas confesionales, de los Legionarios de Cristo y del Opus Dei. En esta delegación se encuentra el campus de la Universidad Interamericana al que asistió el copetes, Peña Nieto.

Baste decir que la asistencia a las misas dominicales siempre es nutrida. Valdría la pena examinar cuánta es la culpa que la feligresía acumula en la semana, para no faltar a la comunión el domingo y estar listo para repetir los ciclos.

Platicamos con más de cien personas que nos escucharon con atención

El Comité Delegacional del MORENA en la delegación Benito Juárez, tomó la decisión de salir a los lugares públicos a demostrar que nuestro movimiento está más vivo que nunca; a acercarnos a nuestros vecinos para compartir con ellos nuestra esperanza, nuestro proyecto. Seguiremos trabajando para lograr fortalecer nuestra organización y abrir las conciencias. Hoy además de los vecinos que decidieron integrarse a la organización, la mitad del parque de las Arboledas, estaba leyendo Regeneración.



Música, Poesía y Política : una excelente combinación
 No es la primera actividad pública que hemos hecho en estas zonas duras del conservadurismo. Es otra de una serie que no terminará hasta que la situación de nuestro pais cambie por el bien de todos.

Sonríe, estamos luchando.

No hay comentarios: