viernes, 21 de enero de 2011

Madres de Guardería ABC anuncian huelga de hambre en el Zócalo

Redacción/SDP | 21 de Enero, 2011 - 15:09
Un grupo de 23 madres y padres de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo Sonora, anunciaron una huelga de hambre en el Zócalo, hasta que se castigue a los responsables de dicha tragedia. .Madres de Guardería ABC anuncian huelga de hambre en el Zócalo


El diputado del PRD, Emilio Serrano, informó que se realizará la huelga de hambre ya que los padres no han encontrado respuesta por parte del Gobierno Federal para que se aplique la ley.

"Hasta este día, un año, siete meses, 16 días, no se sabe quiénes son los culpables, no hay nadie tras las rejas; siguen gozando no de la libertad sino de la impunidad, quienes fueron responsables de esta tragedia, los culpables", declaró Serrano.

Además, mencionó a una serie de ex funcionarios de Sonora, Hermosillo y el Gobierno Federal que deben ser sancionados, junto con los propietarios de la guardería:

"Estamos hablando del ex Gobernador de Sonora, Eduardo Bours; del ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, que lo más probable es que ande prófugo; los dueños de la Guardería ABC. También el ex Presidente Municipal de Hermosillo, el director de Protección Civil, el director de bomberos, el Procurador General de Justicia del Estado de Sonora, que ha sido ratificado por el Gobernador actual, que tiene denuncia penal y, aún así, lo mantiene en el puesto, gozando de impunidad", afirmó el diputado.

Además, Serrano , presidente de la Comisión Especial en la Cámara de Diputados que da seguimiento al caso de la Guardería ABC, afirmó que los padres de los menores muertos en el incendio están desesperados ante la falta de respuesta de las autoridades federales y que la única manera en que se levantará la huelga de hambre es que se llame a comparecer a los responsables del siniestro.

"Que el Procurador de la República nos diga cuándo llama a comparecer a Juan Molinar Horcasitas, a Eduardo Bours, a los dueños de la Guardería ABC, al ex Presidente Municipal de Hermosillo, Sonora, al director de Protección Civil, al director de Bomberos y a los implicados en el caso. En el momento en que el Procurador nos diga cuándo y a qué hora los va a comparecer, en ese momento levantamos la huelga de hambre, porque va a ser por tiempo indefinido este plantón", concluyó el diputado.

1 comentario:

antonio dijo...

A decir verdad estoy en contra de las guarderías PATITO que hay miles en el país, todos absolutamente todos sabemos que no hay supervisión alguna por parte de las leyes para las guarderías ni lo habrá.

Sin embargo llevamos a nuestros hijos ya sea por necesidad o por tener nuestro día libre sin niños a las guarderías sabiendo que son guarderías PATITO.

Nos la pasamos rezándole a la "Virgen de Guadalupe" para que nuestros hijos estén bien, pero somos tan IGNORANTES que cuando sucede una desgracia culpamos al gobierno y exigimos justicia.

Quién entiende a la gente de este país.

OJO CON LAS GUARDERÍAS PATITO.
Si tus hijos están en una, piénsalo no esperes a que suceda una desgracia para exigir justicia.

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo