sábado, 25 de septiembre de 2010

El Infierno La pelicula Hoy

Solo súbele el volumen para escuchar botón del lado inferior izquierdo de la pantalla, saludos

¡ Esto es más que el colmo !

Fe de ¡ Ratas !

¡ Si lo que sobra en el gobierno son payasos !

Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24...

Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24...

El estratega. Fisgón.


Disculpe las molestias. Helguera.

Entre azul y buenas noches. Ahumada.

El cáncer de las renuncias en blanco

Arturo Alcalde Justiniani
En la medida que crece la precariedad y el desempleo, y ante la ineficacia de las instituciones encargadas de la defensa de los derechos de los trabajadores, se incrementan a lo largo y ancho del país prácticas que violentan las garantías más elementales, cimentadas en exigencias vejatorias como condición para ser admitidos en cualquier empleo.

Una de estas prácticas que ha adquirido proporciones gigantescas son las “renuncias en blanco”, que operan al momento en que el trabajador es contratado. Se le exige como condición para ser admitido que firme una o varias hojas en blanco, o una renuncia sin fecha, para ser utilizadas como defensa patronal ante los tribunales laborales en caso de despido.

El condicionamiento patronal tiene múltiples modalidades, desde la renuncia sencilla hasta un sofisticado paquete de documentos que suele ser denominado “manual de contratación”, el cual es recomendado a sus clientes por despachos de abogados empresariales, desde los más modestos hasta de las grandes firmas. Llegan a incluir pagarés también en blanco y falsos reconocimientos de que el trabajador nunca ha padecido accidente de trabajo.

Estas conductas están presentes día a día en las salas de los tribunales laborales donde se desahogan los juicios; el abogado empresarial suele llegar con su sonrisita burlona diciendole al trabajador: “te advierto que tengo tu renuncia, lo máximo que te ofrezco es el costo del perito para acreditar que tu firma es auténtica”, algo así como 2 mil pesos. De las empresas que más acuden a este sistema de contratación son las llamadas outsourcing; saben que en caso de un juicio laboral tendrían muchas dificultades para acreditar la legalidad de la simulación sobre la cual han construido su negocio de vender como una simple mercancía mano de obra barata.

A pesar de que esta acción se expande por todo el país, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, a nadie parece interesarle. Las juntas de Conciliación y Arbitraje tienen puestos sus ojos en otros temas; las procuradurías de la Defensa del Trabajo, que tienen por encargo legal precisamente ejercer la protección de los trabajadores, están más preocupadas en llegar a convenios que reduzcan su carga laboral que en defender a sus representados. “Ándele, mes y medio de salario y prestaciones proporcionales del año”, es la fórmula mágica que plantean estos funcionarios para salir del paso, aunque con ello supriman toda esperanza de justicia.

El Poder Judicial federal, que en otros temas es más activo, no se ha interesado en resolver esta problemática; sigue aferrado a razonamientos formalistas que claramente se expresan en la siguiente tesis: “fundadamente debe considerarse que el otorgante al suscribir su renuncia estaba debidamente enterado de su contenido y conforme con ello, porque la firma estampada en un escrito constituye una manifestación de voluntad que entraña conformidad con lo que ahí se asienta….” (segundo tribunal colegiado en materia de trabajo del octavo circuito, amparo directo 629/94). Es claro que la realidad transita en sentido contrario: las renuncias en blanco abarcan ya más de 40 por ciento de las contrataciones. A este paso la Ley Federal del Trabajo se convierte en una ficción.
A pesar de esta visión formalista, las interpretaciones de la Corte son fundamentales en tanto no exista modificación a la ley. Lo deseable sería que emitiera criterios que obliguen a las juntas de Conciliación y Arbitraje a impedir estas prácticas; algo similar al criterio que siguió la Corte en la jurisprudencia 7/2006 en relación con el reclamo inverosímil de tiempo extra, señalando que las juntas “pueden válidamente apartarse del resultado formal y resolver con base en la apreciación en conciencia de esos hechos”. Sería un gran avance reconocer que también es inverosímil que un trabajador renuncie y al día siguiente reclame su reposición en el trabajo, que exista un recibo de pago y ninguna constancia del egreso, que el trabajador firme un pagaré en cantidad excesiva cuando su jornal apenas le alcanza para vivir.

¿Qué hacer frente a este cáncer que extingue derechos laborales? En primer lugar, tomar conciencia de la gravedad del problema. Se trata de un delito, de un vil chantaje, propio de delincuentes que se aprovechan de la debilidad del otro para esquilmarlo. Cualquiera diría que corresponde a los sindicatos evitar este tipo de abusos, y tendría razón; el problema es que más de 90 por ciento de los sindicatos en México, particularmente en la ciudad capital, son falsos y existen para proteger los derechos de quien los designó: el patrón.

Si la reforma laboral debe responder a los problemas que preocupan a la gente, este tema debería ser prioritario. Una solución es la contenida en la iniciativa de reforma laboral planteada por la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la cual señala que el trabajador que fuese obligado a firmar un documento en blanco podría advertir por escrito esta circunstancia a la autoridad laboral, quien debe conservar tal declaración en secreto. De esta manera, si el patrón pretende utilizar la renuncia en blanco, el trabajador puede neutralizar tal intención con el escrito presentado ante la autoridad. En esos casos especiales se podría exigir la ratificación de la renuncia para que tuviera efectos legales.

También es urgente promover denuncias penales contra quien cometa o sea cómplice de estas conductas, procesar a estos delincuentes y dar a conocer a la opinión pública su modus operandi. Se trata también de una violación a los derechos humanos, pero las preocupaciones de las comisiones en esta materia suelen estar en otro lado.

El uso constante de las renuncias en blanco da cuenta de la extrema degradación que vive el mundo del trabajo. ¿Hasta cuándo las autoridades seguirán haciéndose de la vista gorda?

AMLO va por el estado de México


Desfiladero


Jaime Avilés


Andrés Manuel López Obrador comenzó anteayer una gira por todos los municipios del estado de México, de cara a las elecciones de 2011 y 2012. El máximo dirigente opositor del país desarrollará en los dominios del candidato presidencial salinista, Enrique Peña Nieto, el activismo que desplegó en la delegación Iztapalapa, en julio de 2008, y después en todos los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, para derrotar en el primer caso al ala más derechista y corrupta del PRD, y en el segundo, al candidato de Ulises Ruiz, que parecía invencible.

Para iniciar su recorrido por el estado que concentra el mayor número de votantes después del Distrito Federal, López Obrador eligió el municipio de Jiquipilco, que fue el primero que ganó el PRD, años atrás, en la entidad. Y fue allí donde el alcalde actual, Enrique Galicia Hernández, acuñó el jueves una expresión que puede convertirse en calcomanía para pegar sobre los automóviles, en camiseta para portar con orgullo, en cartulina para exhibir desde las ventanas de la casa, pero de ningún modo –porque lo prohibiría el IFE– en lema de campaña: “¡En el estado de México estamos hasta el copete de Peña Nieto!”.

Gracias a su colindancia con la capital del país, a su enorme parque industrial, a su riqueza agrícola y a su densidad demográfica, el estado de México disimula con éxito sus horrores: registra un número de feminicidios más elevado que el de Chihuahua, la corrupción en todos los niveles de la administración pública es escandalosa, la violencia policiaca es legendaria y la impunidad de los amigos y socios del copetón es ostensible y quedó plasmada en el manejo que la procuraduría local dio al horripilante asesinato de la niña Paulette, un crimen que la complicidad convirtió en “accidente” y la televisión consagró como tal.

Mucho se jugará López Obrador en esto que ha llamado “la gira de la lealtad”, y que no sólo intentará organizar el descontento contra Peña Nieto sino, además, fortalecer la estructura del movimiento nacional que encabeza, ahí donde otras formas de la corrupción han tejido sólidos lazos entre la derecha del PRD y la escoria del partido que ha destruido al país desde Los Pinos. ¿Por qué insisten Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo, el guanajuatense Carlos Navarrete que no abrió la boca en favor de las campesinas presas por abortar, y desde luego el ex y neosalinista Manuel Camacho, en aliarse con Felipe Calderón?

“Quítense de una vez la careta y vayan a afiliarse al PAN”, los conminó Andrés Manuel desde el templete de Jiquipilco, ante una multitud eufórica, y lo repitió en Temoaya, Oztolotepc y Xonacatlán, donde también se reunieron muchedumbres para escucharlo. A razón de 15 o 20 municipios por semana, López Obrador recorrerá de aquí a fin de año los 125 que configuran el rompecabezas del mapa mexiquense. Los resultados que obtenga clarificarán nuestra visión del futuro a corto plazo.

¿Rumbo al despeñanieto?

“El país va directamente al despeñanieto”, dice Jesusa Rodríguez en su nueva pieza de cabaret, Las crudas del bicentenario, que hoy se presenta a las 19 en el Universum de nuestra centenaria UNAM. Pero, ¿en verdad es inevitable que el petulante sobrino de Arturo Montiel se ponga la banda tricolor dentro de dos años? Veamos la cosa con calma.

De acuerdo con una investigación recientemente publicada por Jenaro Villamil, Peña Nieto invirtió 3 mil 500 millones de pesos en los últimos cuatro años para promover su imagen de salvador de la patria desde las pantallas de Televisa. La suma, equivalente al presupuesto del IFE en el mismo lapso, es inferior (en 600 o 700 millones de pesos) a la que Calderón dilapidó la noche del bicentenario, en que la teledictadura se llevó, para variar, la tajada del león.

En México está ocurriendo algo muy obvio. Peña Nieto por un lado y Calderón por el otro luchan por comprar el amor de Televisa para las elecciones de 2012. Mientras el copetón la forra con el dinero del erario que debería usar para atender las necesidades de los mexiquenses, Calderón le regala una parte del espectro radioeléctrico –ese “aire” del que hablan los locutores cuando dicen “estamos al aire”– por 180 millones de pesos.

Una ganga, pues por otorgarle una porción similar a Telcel y Telefónica cobró 5 mil millones de pesos. ¿Favoritismo o desesperación? Pensemos mal y optemos por lo segundo: el jefe mínimo sabe que si no deja en Los Pinos a alguien que le cuide las espaldas, tendrá que irse de México para siempre. Lo cual explica lo siguiente...

Anteayer, una juez de distrito prohibió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregar a Televisa-Nextel los títulos de la concesión del espectro, pero la dependencia, que regentea Juan Molinar Horcasitas, dijo por medio de su director jurídico, Gerardo Sánchez Henkel, que no acatará la orden porque, si la desobedece, sólo tendrá que pagar una multa de 120 salarios mínimos. Otros dos jueces han dictado similares sentencias, pero Horcasitas, es decir Calderón, se las pasarán por el arco de la derrota pues en ello les va la vida.

Unido para siempre al recuerdo de los 49 bebés de la guardería de Hermosillo que se quemaron por negligencia de las autoridades cuando era director del Seguro Social, Molinar Horcasitas actúa ya como un capo de cuello blanco. Con la mano en la cintura favoreció la quiebra fraudulenta de Mexicana de Aviación, de la que su hermano era accionista, y encubrió al magnate Gastón Azcárraga, que se llevó alrededor de mil millones de pesos, mientras pilotos, sobrecargos, personal de tierra y empresas de diversos rubros turísticos se hundían.

Música por Veracruz

Fidel Herrera Beltrán se gastó en comprar votos durante las pasadas elecciones el presupuesto que el Congreso le asignó para hacer frente a desastres naturales. Miles de damnificados en Veracruz y Boca del Río están ahora a merced del lodo, los moscos y las epidemias. Mañana, en la Antigua Escuela de Medicina (Brasil y Venezuela, Centro Histórico), músicos de las mejores orquestas sinfónicas del país darán un concierto para apoyarlos. La entrada no es gratuita: hay que entregar una despensa con víveres en lata, jabones, pañales, cepillos y pasta de dientes, a cambio de un asiento. La solidaridad de los filarmónicos pone de relieve que el “gobierno” sigue sin enterarse de que ya no existe.

¿En cuántas localidades de Tamaulipas fueron canceladas las fiestas patrias porque ni la policía ni el Ejército se sintieron capaces de garantizar la seguridad del público? ¿Por qué todos los comederos del centro de Monterrey fueron obligados a cerrar la noche del Grito, para que nadie acudiera a la Macroplaza? ¿Ya vieron en Youtube la patética conmemoración del 15 de septiembre en Ciudad Juárez? Ante una explanada vacía, el alcalde exclamó “¡viva México!” y solamente le respondieron, “¡viva!”, su esposa y sus primas desde un balcón contiguo.

Al otro día fue asesinado un fotógrafo de El Diario de Juárez, y desde sus páginas la publicación preguntó a los narcos: “¿Qué quieren que hagamos o dejemos de hacer?, para que no sigan matando a nuestros periodistas?” Desde su búnker de la ciudad de México, Alejandro Poiré, vocero del gabinete de seguridad, decretó que el homicidio fue “por motivos personales” y absolvió a los sicarios. Los levantacejas más rastreros, en sus columnas de prensa, lo aplaudieron conmovidos. ¿Hasta cuando durará esto, antes que todo se derrumbe por completo?

jamastu@gmail.com

Pusieron a LFC en manos de los más corruptos, acusa el SME




“Plagados de irregularidades” contratos entregados por CFE
Trasnacionales participan en los actos de corrupción, documentan

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 18
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciará nuevos litigios para combatir el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), emitido el 11 de octubre pasado. Con base en diversos análisis de este sindicato y de legisladores, los dirigentes expondrán al Congreso de la Unión las presuntas irregularidades administrativas y legales del decreto presidencial referido, el cual no fue antecedido por un dictamen de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), como lo estipula le ley, para garantizar que las normativas expedidas por el Ejecutivo no sean perjudiciales para la administración pública y los terceros interesados.

El SME agotará esta vía porque considera que el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es inapelable, pero sólo para lo que se refiere a la constitucionalidad del decreto de extinción, no así para los efectos legales y administrativos.

El SME argumentará, además, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha entregado contratos por adjudicación directa a unas 500 empresas nacionales y extranjeras con documentos “plagados de irregularidades”, especialmente porque no se definen las funciones ni la prestación de bienes y servicios con base en los cuales se firman tales documentos, algunos de ellos millonarios.

El SME retomó algunos aspectos que el jueves pasado llevó a la tribuna legislativa el diputado César Augusto Santiago (PRI) al proponer un punto de acuerdo para que se audite intensivamente y por varios frentes a la CFE, precisamente por el estado de opacidad y presunta irregularidad en el otorgamiento de contratos, que son autorizados únicamente por la dirección de esta paraestatal, que se hizo cargo de lo que fue la zona de influencia de LFC.
“Pusieron a nuestra empresa en manos de los más corruptos; en manos de personajes como Néstor Moreno (director de operación de CFE), quien está demandado por casos de corrupción”, señaló Martín Esparza, sobre los directivos de la comisión que han otorgado los contratos.

Se trata de un funcionario, agregó, integrante del “cártel de la electricidad con un expediente más grande que el de La Barbie”, dijo.

En el caso de las trasnacionales, el SME entregó un documento al embajador de España en México, Manuel Albarat Fernández- Cavada, en el cual advierten que “en la CFE participan, en este corrupto contratismo, las empresas españolas Iberdrola, Repsol y Abengoa”.

Comentan al diplomático que, por otro lado, en el “entramado corrupto” de la CFE han resultado afectadas empresas hispanas, como el caso de Babcock Wilcox Española, que se inconformó cuando quedó relegada por una decisión de CFE en favor de la multinacional italiana Techint.

En conferencia de prensa el dirigente del SME, Martín Esparza, dijo que la operación actual para el suministro de energía eléctrica viola el convenio de 1985, depositado como laudo en la Junta de Conciliación, respecto a la zona de influencia de ambos organismos y sus sindicatos.

Además, no hay respuesta de los firmantes del decreto de extinción (secretarios de estado) respecto a la ausencia de un dictamen de la Cofemer. Por ello, dijo, el siguiente paso es llevar el asunto de la corrupción de CFE al Congreso, a la par del trabajo legislativo que eventualmente haga una comisión especial solicitada por el PRI.

AMLO arremete contra Ortega: "el PRD no está al servicio de la mafia"



Rosalía Vergara



TEPETLAOXTOC, Mex., 24 de septiembre (apro).- Con un discurso más moderado, el líder opositor Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra la dirigencia nacional del PRD que encabeza Jesús Ortega, a quien le aclaró que este partido no es “palero” ni “está al servicio de la mafia en el poder”.
En su segundo día de gira por el Estado de México, donde estuvo acompañado por los senadores perredistas Pablo Gómez y Yeidckol Polenvnsky, así como del diputado Alejandro Encinas, quien no se descarta como candidato a la gubernatura en 2011, López Obrador les dijo a los perredistas que recuerden “la memoria” de los fundadores del partido, entre los que él se cuenta.
“Que no olviden los dueños del PRD que ellos no son los dueños del partido; el partido es de todos”, indicó.
Luego, el tabasqueño exhortó a los perredistas a aliarse con “los partidos progresistas” que conforman el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) –PRD, PT y Convergencia-- para la gubernatura en la entidad mexiquense, porque hacer esta alianza con el PAN “sería una contradicción”, insistió.
Invitó a la gente a inscribirse como “protagonista del cambio verdadero”, para formar una red social rumbo a la elección de gobernador en el Estado de México, en julio de 2011, y la presidencial, en el 2012.
López Obrador destacó que para conformar la alianza de la izquierda y “ganar” de nueva cuenta la elección presidencial, en 2012, se necesita organizar a la gente. “La desorganización fue el error del 2006”, reconoció.
Acompañado también de Horacio Duarte e Higinio Martínez, ambos oriundos de Texcoco, quienes también han manifestado su intención de buscar la candidatura perredista, López Obrador también criticó al dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, porque acudió al V Informe de Gobierno del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, pese a que éste apoya la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
“¿Quién apoya a Felipe Calderón con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro? Pues el PRI; y el primero en aceptarlo fue Peña Nieto. Por eso me extrañó la presencia del dirigente del SME. Yo no me guardo nada. Por eso reclamé. Dije: qué poca... Memoria tiene”, resaltó.
Contrario al arranque de campaña, ahora López Obrador enseñó a la gente la foto del expresidente Carlos Salinas de Gortari abrazando a Peña Nieto. “Es su padrino”, les dijo.
En este segundo día visitó Tepetlaoxtoc, Papalotla, San Andrés Chiautla y Chiconcuac, en plazas públicas llenas de simpatizantes, quienes rechazaron una alianza con la “derecha panista” para la elección para gobernador.

El PRI regresará a Los Pinos: Fox



En entrevista, el ex mandatario considera que debe haber el incentivo del poder para la siguiente elección, “los que creen que van a ganar, arreglemos la casa y te llevas el poder y además gobiernas muy padre y muy cómodo”



El ex presidente Vicente Fox, quien marcó una nueva era panista al sacar al PRI de Los Pinos, acepta que para las próxima elecciones (2012) los priístas volverán a meterse a la casa presidencial. “Por lo pronto los dados dicen eso, los dados y los datos”.

En entrevista, el ex mandatario considera que debe haber el incentivo del poder para la siguiente elección, “los que creen que van a ganar, arreglemos la casa y te llevas el poder y además gobiernas muy padre y muy cómodo”.

—Cuando dice “los que creen que van a ganar” ¿se refiere al PRI?

—¿Para esta que viene? Pues sí...

— Pero Calderón dice a los panistas “vamos por el tercer periodo para el PAN”, ¿usted no lo ve así?

—Cada quien va a hacer su lucha y otra vez va a ser una lucha que si bien divida electoralmente, conjunte en un proyecto sexenal cuando menos. Me parece que es una buena oportunidad este tramo que falta para ciertos acuerdos.

Al preguntarle sobre la actitud del presidente Felipe Calderón, quien parece estar más interesado en ser jefe del PAN que del país, Vicente Fox considera que cada quien “juega sus canicas a su manera, no todo lo que se ve es lo que sucede, yo noto al revés que está echando lazos y conexiones ahorita para algún propósito que espero tendrá que ver con el país; está mucho más voluntarioso en ese sentido.

“Claro, él tiene que echar el lazo a su partido, cómo le pides que no lo haga, pero también tiene que echar el lazo hacia el PRI para las reformas que todavía se pueden alcanzar”.

Cuestiona la guerra contra las drogas desatada por Calderón y que tiene “costos ocultos” y daña la imagen de México. Advierte: “No puedes combatir el crimen violando los derechos humanos y el proceso jurídico”.

Dice que al narcotráfico no se le puede terminar, “se le administra” y ningún presidente en el mundo —ni (Barack) Obama, ni (José Luis Rodríguez) Zapatero— pretenden acabar con la droga. La prioridad para Calderón no debe ser esa. El tema es que no puedes romper todos los balances y todos los equilibrios a la vez y aquí se rompieron. Si lo quieres poner gráficamente, yo diría, hay que regresar al genio a la botella de nuevo y taparla

Fichitas : ¿ Y quien es Leo Suckerman ?




¿Y quien es Leo Suckerman? ¿Y quién es Ciro Gómez Leyva y Denisse Maerker, José Cárdenas, etc. etc. etc. para opinar sobre la inseguridad y sobre lo que se debe escribir en los medios escritos y electrónicos?

En 2006 estos y miles de comunicadores en todo el país que se hicieron pen……….penitentes ante el gigantesco fraude electoral y ayudaron a poner la piedra angular de la corrupción e impunidad que está dando sus frutos amargos ahora.

Estos comunicadores nos vienen a dar recetas del problemón que ellos ayudaron a gestar. Si hubieran tenido un poquito de valor civil y de respeto a la democracia y al pueblo de México habrían informado a la población del golpe de estado electoral perpetrado por el PAN y el PRI y apoyado también por dos países extranjeros, España y Estados Unidos.

Estos comunicadores y miles más en todo el territorio nacional no tienen la menor autoridad moral para hablar sobre lo que se debe o no se debe de comunicar ya que son cómplices del desastre nacional.

Debería de darles vergüenza y pedir perdón a Mexico por su abyección informativa durante las elecciones del 2006. ¿Cuánto les pagarían por hacerse patos? ¿O es que le tienen un pánico terrible al desempleo? ¡Tienen razón!; Hay que ser héroes para oponerse a esta mafia que saquea al país; los comprendemos; pero mejor sería ahora que se quedaran calladitos y no aumentar su desprestigio porque que ya no hay peligro.

La línea de la mafia corrupta ahora es atacar al mismo que protegieron antes.

Este desastre nacional que ayudaron a crear se les va a revertir en sus hijos y en sus nietos que son los que van a cosechar los frutos amargos de un país hecho garras.

Ni Miami ni Mc Allen ni Houston serán suficiente para albergar a tanto traidor.

Así que sus hijos y nietos los maldecirán por no haber sabido estar a la altura con un mínimo de patriotismo, de moral y de ética profesional.

¡Que con su pan se lo coman! ¡A toda acción hay una reacción! !La acción está dada y la reacción ya empezó y va a durar!

JESUS MIGUEL TREVIÑO RABAGO