domingo, 6 de junio de 2010

AMLO: "Barones del dinero" negocian con el PRI y EPN


En su libro “La mafia que se adueñó de México y el 2012” expone cómo un grupo minoritario ha saqueado los bienes de la Nación.

Dom, 06/06/2010 - 11:25

Al referise al tricolor dijo que "no es la solución para los problemas de México". Foto: Iván CarmonaLuego de anunciar que presentará en breve su nuevo "Proyecto Alternativo de Nación", Andrés Manuel López Obrador consideró que para los más de 30 "barones del dinero" en México ya no les sirve ni el Presidente Felipe Calderón ni el PAN, por lo que ya comenzaron a negociar con el PRI y el propio gobernador Enrique Peña Nieto.

Tras adelantar que en su libro “La mafia que se adueñó de México y el 2012” expone cómo un grupo minoritario ha saqueado los bienes de la Nación, consideró que el gobernador mexiquense es el "candidato de la mafia", Salinas de Gortari es el "jefe de campaña" y Emilio Azcárraga con Televisa es el "encargado de la propaganda" y son quienes, “están haciendo una telenovela con La Gaviota, Lucerito y el copetón irresponsable y corrupto que es Peña Nieto”.

Durante una reunión con integrantes de comités municipales de diversas demarcaciones, anunció que el 10 de junio, a las 17:00 horas presentará su libro en el Teatro Metropólitan y enfatizó que a pesar de que el pueblo de México culpa a los políticos, a Calderón y al PAN de la crisis económica en el país, sólo son “achichincles” de los 30 "barones del dinero".

Aclaró que el PRI no es la solución para los problemas de México, porque la debacle económica se viene registrando desde la época de Carlos Salinas, cuando el ex presidente se dedicó a entregar los bienes de la Nación a particulares y a empresarios afines a su régimen.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo más importante para el Movimiento que encabeza es “consolidar la organización para sacar adelante a México de la situación económica, política y social”.

Explicó que la "mafia del poder y del dinero" no quiere la transformación del país y por eso acuñamos la frase del luchador social Flores Magón: "sólo el pueblo puede salvar al pueblo" y añado; "sólo el
pueblo organizado puede salvar a la Nación”.

Describió las tres tareas que tienen que llevar a cabo los comités municipales en Donato Guerra, Ixtlahuaca y Toluca, “comités territoriales para lograr una red en todo el país; credencializar a más representantes del gobierno legítimo de México, que cuenta con 2 millones 500 mil ciudadanos y distribuir, casa por casa, el periódico Regeneración que tiene como objetivo despertar al pueblo”.

Invitó a los mexiquenses a participar el domingo 25 de julio en la Asamblea Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se darán a conocer los avances de los trabajos hechos por los comités municipales y territoriales.

Defendiendo el Patrimonio. Hernández.

"... apenas se inician las campañas electorales rápidamente se convierten en basureros inmundos ..." Arnaldo Córdoba

Política electoral ...Arnaldo Córdova



Como suele suceder en México, apenas se inician las campañas electorales rápidamente se convierten en basureros inmundos en los que se van acumulando hechos que empiezan siendo lúgubres y acaban siendo, francamente, siniestros. La ausencia de una verdadera civilidad nos lleva a la campaña del escándalo y ésta se convierte, sin que se perciba en el momento, en una auténtica guerra sucia. Ni los partidos políticos ni los mismos ciudadanos están acostumbrados al debate político, aquél a través del cual se discuten ideas de gobierno, propuestas programáticas y, desde luego, un análisis claro y abierto de la situación nacional y sus grandes problemas.

Los priístas parecen ir en caballo de hacienda. Nadie parece siquiera acercárseles en sus hipotéticas posibilidades de triunfo. Beatriz Paredes va por todos los estados en campaña anunciando el inevitable triunfo de los candidatos priístas y mofándose de las evidentes miserias de sus oponentes, sobre todo de las coaliciones de perredistas y panistas. Parece tan imponente el paso arrollador del PRI que no hay encuesta más o menos confiable que no les dé el triunfo en todos lados. Saben bien que su poder ya no depende de sus antiguos sectores de masas, campesino, obrero y popular, porque éstos ya poco sirven para ello. Su poder está en los gobernadores priístas, que Fox supo refaccionar en abundancia para obtener su apoyo. Ellos son los que hacen del PRI una maquinaria de verdad imponente.

La mayoría de los estados en los que habrá elecciones el próximo mes está gobernada por priístas. De ahí su triunfalismo y muy justificado. Ellos hubieran preferido que cada partido opositor marchara por su cuenta. La verdad es que el asunto de las coaliciones les mete ruido en la oreja. Yo no veo en eso un lado positivo de las famosas coaliciones. Para mí, no tiene sentido sólo espantar al PRI, pues esas alianzas están envenenadas desde su raíz. Pero los priístas van perdiendo su aplomo donde sienten que se les está compitiendo con fuerza, por ejemplo, en Oaxaca, en Quintana Roo, en Sinaloa y en Durango. No creo que allí las coaliciones vayan a ganar, pero a los priístas los traen preocupados.

El PAN es un partido que luce derrotado desde las elecciones del año pasado. El suyo es un síndrome que será incurable por un buen tiempo. Perder elecciones no es para ningún partido una tragedia; pero sí lo es para un partido gobernante que, además, sabe que ha gobernado muy mal y, por lo menos, todo mundo se lo está reclamando. Los panistas nunca han sido buenos políticos. Fernández de Cevallos, puede decirse que lo fue. Pero yo me atrevería a decir que, simplemente, fue un hombre sin escrúpulos que estuvo siempre dispuesto a vender su alma al diablo y encontró en Salinas a quien lo catapultara como un político exitoso. Cuando ya no le sirvió a nadie, simple y sencillamente lo dejaron caer.

Los panistas, además, son muy dados a padecer otro mal, el síndrome de Jeremías. Se la pasan chillando por todo y siempre se llaman injustamente incomprendidos cuando hacen sus burradas, sobre todo, cuando gobiernan. Se sienten traicionados por esos pillos de priístas que los dejaron con un palmo de narices en las iniciativas de su presidente que no apoyaron en el Congreso o que les modificaron hasta hacerles perder su intención y su sentido. Y parecen no entender por qué sus aliados históricos, los priístas, les dieron tan grandes palizas en las elecciones de 2009. Por eso también resultan ser malos políticos, por tontos.

Pienso que los panistas, después de sus fracasos electorales y legislativos (con iniciativas tan pésimamente planteadas), se sintieron como pudieron haberse sentido los priístas después de su derrota de 2000: unos huerfanitos a los que papá los había dejado solos en el mundo. Muchas veces oí a panistas hablar pestes de una posible alianza con las izquierdas y, en particular, con el PRD. Era, para ellos, como aliarse con el diablo. Eso los priístas (y Fernández de Cevallos) sí lo han sabido hacer. Para ellos era, hasta hace poco, como unir el agua y el aceite y así lo dijeron tantísimas ocasiones. La izquierda, simplemente, era la representación del demonio.

Los chuchos recorrieron el mismo camino, pero mucho más fácilmente, porque carecen de escrúpulos ideológicos o principistas. En ese camino encontraron a un hombre que siempre se ha sentido como un consumado centrista, vale decir, el que lo puede ver todo, porque se sitúa en ese centro que le permite estar a un paso de los extremos (de izquierda y de derecha) y que ha hecho de las coaliciones su religión particular. En 1980 coincidimos Manuel Camacho y yo en una reunión en La Moncloa con el presidente español Adolfo Suárez. Pude ver a Manolo verdaderamente entusiasmado con el político de Ávila. Lo trató como si fuera un héroe: "Ésta, le dijo, es su azaña. Usted es el autor material de esta unificación de España en la democracia".

Desde hace varios años, Camacho ha estado interviniendo activamente en los arreglos cupulares del PRD y no sé a qué título, pues él mismo me ha dicho siempre que no es miembro de ese partido. La mercancía que siempre ha ofrecido ha sido la de la unidad pragmática por sobre principios que sólo dividen; tengo a la vista algunos de sus escritos de los años setenta en los que pregonaba la conciliación y el arreglo como modo de hacer política, sin importar posiciones ideológicas engorrosas. Entonces era miembro del PRI y pretendía, como lo dije hace poco aquí mismo, ser ideólogo de ese partido. Camacho sólo así entiende la política. No como lucha de contrarios, sino como arreglo de diferencias. No está mal, en abstracto, pero no se puede olvidar que la política es también y, ante todo, lucha.

Bien refaccionados por Camacho, los chuchos le lanzaron el anzuelo a los panistas y éstos, desesperados y derrotados como estaban, lo mordieron gustosamente. De ahí surgieron las coaliciones perrepánicas, un fenómeno de verdad peculiar y absurdo. Y hay que ver qué candidatos se han escogido: en Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Durango, priístas disidentes; en Hidalgo, una colaboradora de Fox que no da color. Los panistas deben haber sabido que la PGR iba por el Greg y, ahí, dijeron que no jugaban. De esas alianzas no podían salir unos candidatos que se identificaran con las mismas y se recurrió a priístas. El PRI sigue siendo el semillero de candidatos para la derecha y para el PRD.

Ya he dicho por qué no estoy de acuerdo con esas coaliciones y debo repetirlo. Sigo pensando que las alianzas deben ser programáticas o son sólo pragmáticas. Es aburrido, ya lo sé, pero derrotar al caciquismo priísta en los estados será obra de una movilización popular por principios programáticos y eso no aparece en estas coaliciones. No me mueve el hecho de que el PAN nos haya robado las elecciones de 2006. Sólo que no veo ninguna coherencia en ese tipo de alianzas que, además de perder, van a dar la peor imagen para la izquierda en el futuro.

"¿Cuáles sicarios?; mi hijo aún traía uniforme de la escuela cuando los soldados lo mataron"


Madre de Daniel Hernández rechaza versión de la Sedena; el joven fue ultimado junto a 2 primos

Iban en esa camioneta porque Óscar Olivares, quien está desaparecido, les ofreció llevarlos a su pueblo
De la redacción

Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. 13

Tras enterrar a los tres estudiantes acribillados por soldados el pasado 2 de junio en Reynosa, Tamaulipas, familiares y amigos desmintieron la versión dada a conocer el pasado viernes por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de que los jóvenes –de 13, 15 y 17 años– estaban al servicio del crimen organizado.

"¿Cuáles sicarios?, si mi Danielito todavía traía el uniforme de la secundaria. Si estaba arriba de esa camioneta es porque un conocido del ejido les ofreció un aventón, pero ni él ni los otros dos, ni el que se llevaron, eran malos; los criminales son los soldados que me lo mataron", dijo entre lágrimas María, madre de Daniel Hernández Martínez.

Dijo que el muchacho, quien junto a sus primos César Alejandro y Eduardo Cuéllar fue acribillado en la carretera La Ribereña, que comunica Reynosa con Nuevo Laredo, cursaba el primer grado en la secundaria número tres General Francisco J. Múgica.

Familiares dijeron que el mediodía del miércoles, al salir de clases, los tres menores se subieron a la camioneta Dodge Ram conducida por Óscar Olivares, de 17 años, quien ofreció llevarlos a Estacion Anzaldúas, donde vivían.

En el trayecto por La Ribereña, en las inmediaciones del ejido Los Cavazos, el conductor desobedeció una instrucción de alto marcada por efectivos castrenses, quienes dispararon sus armas largas y mataron a los tres menores. Óscar Olivares permanece desaparecido desde entonces, por lo que su familia pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para localizarlo.

Jesús Ricardo Segovia Leyva, visitador del organismo, dijo que inició un procedimiento para solicitar un informe de hechos a la octava Zona Militar, con sede en Reynosa.

Norberto Rivera bendice a distancia a la Selección Mexicana


En un artículo especial escrito por el purpurado publicado en el semanario Desde la Fe señala que hoy más que nunca los deportistas mexicanos deben estar dispuestos a exaltar todo lo que es auténticamente bueno.


Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera envió la bendición a la Selección Mexicana de Futbol que jugará el próximo viernes en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En un artículo especial escrito por el purpurado publicado en el semanario Desde la Fe señala que hoy más que nunca los deportistas mexicanos deben estar dispuestos a exaltar todo lo que es auténticamente bueno, sin miedo de dar a conocer, con seriedad y equilibrio, con alegría y con orgullo, su identidad de mexicanos y la identidad religiosa que profesan.

"Nuestros jóvenes deportistas serán el centro de atención del país, serán valorados por sus cualidades morales y deportivas. Y tamqbién porque forman un equipo, que no es sólo fruto de condiciones de excelencia física y técnica, sino que es también el resultado de una serie de virtudes humanas de las cuales dependerá el éxito, el entendimiento, la colaboración, el diálogo, el esfuerzo, en síntesis los valores trascendentes".

Y también indicó que los obstáculos, peligros y deficiencias del deporte mexicano "no quiero hablar otros se ocuparán".

Hackean página web del aeropuerto capitalino


Ciudad de México | Domingo 06 de junio de 2010Redacción | El Universal


La página web del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esta hackeada por quien dice llamarse ‘etizx', quien protesta por el mal gobierno y por la vulnerabilidad de los datos privados de los mexicanos.
Con palabras altisonantes, "con todo respeto", el hacker recrimina a las autoridades el programa de registro de celulares (Renaut), pues considera que no sirve y además la lista es vendida por internet. En este apartado hace alusión y pone la liga de la nota que EL UNIVERSAL publicó sobre la venta de datos del Renaut por internet.
"Esto ya es el colmo con ustedes , primero cumplan ustedes y luego nosotros , en todo salimos perjudicados nosotros y ¿ustedes? solo se lavan las manos , como me gustaría juntar a toda la gente y acabar con cada uno de los del gobierno por RATAS", dice en el anuncio que se despliega en la página.
(sic) "Como puede ser posible que vendan las bases de datos del RENAUT para que hicieron esa mam... (el renaut), mejor bayan a aprender a lavarse los calzones o a atacar a quien de verdad se lo merece.
"Estamos cansados de su gobierno, de sus reglas, de todo lo relacionado con ustedes los del gobierno, no saben lo que de verdad es mexico.
"Ustedes solo ven fraude y $$$ y anosotros nos hechan a un lado", señala el escrito.
eca 

No vendrá desde arriba

El Despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
El cambio que el país necesita no vendrá de las elites. Sólo un movimiento popular fuertemente articulado con ideas y estrategias claras puede cambiar nuestra trayectoria hacia abajo.

Las elites mexicanas son una densa trama de grandes burócratas, jefes de la partidocracia propietarios de monopolios y sus clientelas militares, jerarcas religiosos e intelectuales más o menos orgánicos. Se ha cristalizado. La movilidad de mediados del siglo XX se detuvo. La concentración del ingreso y las oportunidades aumentó. Las elites han impedido la modernización y han hecho naufragar la transición a la democracia. Gran parte del viejo régimen sigue intacto y ahora nos van a proponer su restauración.

Pero el país necesita con urgencia reformas. La violencia, el crimen organizado, el estancamiento de la economía, la descomposición de las instituciones forman un conjunto decadente. El futuro es oscuro. Nada se hace para conjurar los peligros. Las reformas legales no llegan por los intereses de la clase política, los sindicatos y los monopolios. La derecha propone ahondar en políticas experimentadas durante 30 años con pésimos resultados.
¿Por qué no reaccionan las elites? La mayoría de ellos son inteligentes. No pueden negar que nos acercamos al precipicio, pero están cómodamente situados en sus nichos. Conservan lujos, destinos, prioridades hábitos y vicios. Sus restaurantes están repletos. Viajan al extranjero y se mueven como trapecistas de un puesto a otro sin perder estatus. No quieren competencia. Hay que ver qué bien les va a los monopolios en la Bolsa de Valores. Los sufrimientos de las clases populares y la caída de la clase media les tienen sin cuidado. Sucede que la crisis no los ha mordido lo suficiente. Algunos de ellos han sufrido actos de violencia y todos viven en una sensación de deterioro, pero aceptan un derrumbe lento con tal de que ellos sigan viviendo bien. Sólo un hecho espectacular, un sabotaje, magnicidio o secuestros políticos los sacudiría como en 1994. En este sentido hay que leer la desaparición de Diego Fernández de Cevallos. Cabe el riesgo de que si estos fenómenos se dan, las clases dirigentes se atrincheren aún más.

Valdría la pena indagar cómo un gran movimiento popular con propósitos definidos y muy bien organizado podría ser el verdadero portador de futuro.

jaorpin@hotmail.com

Pide Alejandro Rojas a Jesús Ortega cancelar alianzas con el PAN



Redacción/SDP | 05 de Junio, 2010 - 23:23

Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo del Distrito Federal, solicitó al dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, que cancele las alianzas con el PAN ya que no beneficiarán al Sol Azteca y, por el contrario, terminarán ayudando al PRI. .El Secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, solicitó por medio de una carta la cancelación de las alianzas del PRD con el PAN al dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Ortega.

La misiva, fechada el sábado 5 de junio de 2010, señala que "el PAN es un PRI azul: defiende los mismos intereses que hoy tienen sumidos en la miseria y la pobreza extrema a la mayoría de los mexicanos y que continúan medrando con el patrimonio de la Nación."

Alejandro Rojas señaló además que las alianzas no tendrán ningún beneficio para el PRD, y que inclusive con "pírricas victorias, habremos echado por la borda el capital de congruencia y de ética política que siempre ha distinguido a la izquierda de México."

"Estamos a tiempo de rectificar. Demos por canceladas las alianzas con el PAN y corrijamos el rumbo de la una izquierda moderna, democrática y congruente que necesita el país. De otra suerte, los únicos beneficiarios serán el PRI y la coalición de intereses que hoy gobiernan en contra de las causas y principios de la República", advierte Rojas.

A continuación el texto íntegro de la carta de Alejandro Rojas:


Sábado 5 de junio de 2010

C. Jesús Ortega Martínez
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional
Partido de la Revolución Democrática

Presente

Como militante de base del Partido de la Revolución Democrática, deseo dejar constancia de que estoy en absoluto desacuerdo con las alianzas que nuestro partido ha concretado con el PAN, porque son contrarias a los principios, postulados y proyectos que enarbolamos.

La derecha no cree en la ampliación de los derechos de los ciudadanos y mucho menos defiende las libertadores y garantías de los mexicanos.

La derecha siempre ha estado encontra de los derechos de las mejores causas del pueblo de México. El PAN es un PRI azul: defiende los mismos intereses que hoy tienen sumidos en la miseria y pobreza extrema a la mayoría de los mexicanos y que continúan medrando con el patrimonio de la Nación.

¿Cómo somos aliados de quienes avalaron el fraude en la elección presidencial de 2006? ¿O ya no tenemos memoria o perdimos la dignidad y los principios?

Lo que está en Juego no sonlas elecciones de cargos públicos, sino la construcción de una nueva República y un nuevo Estado Social de Derecho, justo, libre y democrático. Y ese proyecto pasa por el trayecto de una alianza con la gente, no sólo con los dirigentes.

Por tanto, creo que es un grave error que no tendrá ningún beneficio ni para el PRD ni para la izquierda del país, porque aún cuando se obtengan pírricas victorias, habremos echado por la borda el capital de congruencia y de ética política que siempre ha distinguido a la izquierda de México.

Estamos a tiempo de rectificar. Demos por canceladas las alianzas con el PAN y corrijamos el rumbo de la una izquierda moderna, democrática y congruente que necesita el país. De otra suerte, los únicos beneficiarios serán el PRI y la coalición de intereses que hoy gobiernan en contra de las causas y principios de la República.

Dadas las actuales condiciones, espero al menos una reflexión y discusión seria sobre este tema en los órganos correspondientes a nuestro partido.

Le saludo cordialmente.

Alejandro Rojas Díaz Durán

Un homenaje a los mexicanos que luchan por la transformación del país, el libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”

Donato Guerra, estado de México
Sábado 05 de junio de 2010

Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012” descubre cómo un grupo minoritario ha saqueado los bienes de la nación. “Doy a conocer quiénes son los oligarcas que integran la mafia del poder”, puntualizó.

Tras informar que el próximo 10 de junio, a las 5 de la tarde, presentará el libro en el Teatro Metropólitan, indicó que la obra de referencia representa un homenaje a las mujeres y los hombres que luchan en todos los municipios de México para lograr la transformación.

El presidente legítimo de los mexicanos mencionó que el pueblo de México culpa a los políticos, a Calderón y al PAN, de la crisis económica que padece el país, pero ambos sólo son achichincles de los 30 barones del dinero.

“Como a los potentados ya no les sirven Felipe Calderón y Acción Nacional, están haciendo una operación de recambio con el PRI y el gobernador mexiquense, Peña Nieto”, expuso.

Indicó que Enrique Peña es el candidato de la mafia, Salinas de Gortari es el jefe de campaña y Emilio Azcárraga con Televisa es el encargado de la propaganda y son quienes están haciendo una telenovela con “La Gaviota”, “Lucerito” y el copetón irresponsable y corrupto, que es Peña Nieto.

Aclaró que el PRI no es la solución para los problemas de México, porque la debacle económica se viene registrando desde la época de Carlos Salinas, cuando el ex presidente se dedicó a entregar los bienes de la Nación a particulares y a empresarios afines a su régimen.

“El eventual regreso del PRI sería como el retorno del ex presidente López de Santa Anna”, subrayó.

Ante los integrantes de los comités municipales y territoriales del norponiente del estado de México, lanzó una pregunta: “¿ustedes creen que Salinas, Peña Nieto, el PRI y Televisa van a sacar adelante al país?”. El nutrido auditorio respondió con un rotundo no.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo más importante para el Movimiento que encabeza es “consolidar la organización para sacar adelante a México de la situación económica, política y social”.

Explicó que la mafia del poder y del dinero no quiere la transformación del país y “por eso acuñamos la frase del luchador social Flores Magón: sólo el pueblo puede salvar al pueblo y añado; sólo el pueblo organizado puede salvar a nación”.

El presidente legítimo de México describió las tres tareas que tienen que llevar a cabo los comités municipales en Donato Guerra, Ixtlahuaca y Toluca.

Primero, enumeró, formar comités territoriales para lograr una red en todo el país; segundo, credencializar a más representantes del Gobierno Legítimo de México, que actualmente cuenta con 2 millones 500 mil ciudadanos.

Y tercero, puntualizó, distribuir, casa por casa, el periódico “Regeneración” que tiene como objetivo despertar al pueblo de México, porque actualmente los potentados son los dueños de los medios de comunicación más influyentes del país y manipulan el pensamiento de millones de mexicanos.

“El 75 por ciento del pueblo de México se forma una opinión a través de la televisión y la mafia utiliza a los medios de comunicación para manipular a la gente, que a pesar de la crisis económica, política y social, se encuentra anestesiada”, expuso.

Invitó a los mexiquenses a participar el domingo, 25 de julio, en la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se darán a conocer los avances de los trabajos hechos por los comités municipales y territoriales integrados en los 31 estados y el Distrito Federal.

Y también, destacó, ese día se informará sobre el nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que es elaborado por especialistas e intelectuales y a partir de ese día iniciará un proceso de consulta para integrar opiniones para posteriormente, el 21 de marzo de 2011, quede “finalizada la propuesta que será nuestra bandera para sacar adelante al país”.

Para el domingo, según su agenda, López Obrador se reunirá con los comités municipales de Texcoco, San Cristóbal Ecatepec y Tultepec, estado de México.

Amenazan al periodista Pedro Miguel


Redacción/SDP | 05 de Junio, 2010 - 18:43 8
Envía .Por medio de una llamada anónima fue amenazado el periodista Pedro Miguel, colaborador de La Jornada y El Chamuco, con la intención de impedir que diera una plática en público en Celaya, Guanajuato. .El periodista Pedro Miguel fue amenazado por medio de una llamada telefónica que buscaba impedir que el colaborador de La Jornada y El Chamuco diera una plática en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con un reporte del Gobierno Legítmo de México en Guanajuato, así como de Redes Universitarias, la plática en persona que Pedro Miguel tenía programada para hoy a las 5:30 de la tarde en el Jardín Allende de Celaya, Guanajuato, tuvo que ser suspendida luego de que se recibiera una amenaza.

"Sabemos a donde van, los vamos siguiendo, les pedimos que no vayan pues les puede pasar algo" dijo una mujer desde el teléfono 5556416397, de acuerdo con un boletín de Redes Universitarias.

La conferencia, no obstante, no se suspendió, sino que se hizo por medio de una videoconferencia desde el periódico La Jornada que además tuvo la participación del caricaturista Rafael Barajas "El Fisgón."

Protestas por policía única

Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
06 de junio de 2010


Un par de senadores panistas se dio a la tarea de “explicar” el malestar y rechazo de los alcaldes respecto a la propuesta de crear 32 mandos policiacos únicos, lo que presupone la virtual desaparición de las corporaciones municipales. Dicen que los jefes de las comunas se sienten como “invitados de palo” y que nadie les explicó las consecuencias que para los municipios tendrá esta pérdida de control sobre las fuerzas del orden, tanto en términos operativos como políticos. Los legisladores panistas aprovecharon la oportunidad para señalar que, en éste como en otros casos, nadie se preocupó y mucho menos se ocupó de planchar la iniciativa, por lo que anticipan algunos nubarrones antes de que se concrete, aun con el aval de los mandatarios estatales. De ese calibre es el fuego amigo.


Ayer desde temprano, algo así como a las siete de la mañana, comenzaron a circular en Twitter quejas contra el gobierno federal por no haber colocado la bandera nacional a media asta como símbolo de duelo por la muerte trágica —hace un año— de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo. Surgieron todo tipo de críticas por este lamentable hecho. Pero el eco de los poderosos twitteros, esta nueva forma de comunicación y ahora de información, llegó hasta los muros de Los Pinos, y de inmediato se ordenó colocar el lábaro patrio a media asta. Hay quien afirma que en el lugar donde se toman las grandes decisiones simplemente se olvidaron de que el 5 de junio es y será Día de Luto Nacional.



Durante el día de ayer corrieron versiones de que algo le había sucedido al líder nacional del PAN, César Nava. Rumores de todo tipo iban y venían, incluso se decía que había desaparecido. Avanzaron las horas y se despejó la incertidumbre sobre su paradero. El propio blanquiazul denunciaba que Nava Vázquez había sido detenido en un retén policiaco en Boca del Río, Veracruz, y que estaba acompañado por el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Linares. Todo quedó en anécdota, pero de que hizo un coraje el dirigente panista, sí que lo hizo, sobre todo porque fue detenido en un municipio cuyo alcalde es nada menos que Miguel Ángel Yunes Márquez. Para Ripley.







Juan Manuel Portal, auditor superior de la Federación, recibirá el próximo miércoles, en Atlanta, Georgia, el premio Bradford Cadmus que otorga el Instituto Internacional de Auditores Internos, que cuenta con 170 mil miembros de todo el mundo, de los sectores público y privado. El reconocimiento se otorga a los profesionales que hayan realizado contribuciones en el campo de la investigación, la educación y el desarrollo de metodologías. Portal será el primer latinoamericano en recibir ese galardón.







Apunte final: Es prácticamente un hecho que el presidente Felipe Calderón estará en Johannesburgo para apoyar a la Selección Mexicana de futbol. Al parecer ya no hay obstáculo —cuando menos eso es lo que ven en la residencia presidencial— para que Calderón Hinojosa viaje a la capital de Sudáfrica acompañado de su esposa, Margarita Zavala. Partirán un día antes del encuentro del próximo viernes 11 de junio, cuando México y Sudáfrica inauguren la Copa del Mundo 2010. El triunfo del equipo tricolor sobre Italia habría precipitado la decisión del mandatario de asistir al juego de apertura.