sábado, 11 de diciembre de 2010

Salinas sólo quiere dar el beso del diablo: PRD

El mandatario local descarta hacer algún comentario, sólo aclara: no hay relación


México.- Diputados del PRD que lideran las corrientes de Nueva Izquierda e IDN rechazaron los elogios de Carlos Salinas de Gortari al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, al asegurar que el ex mandatario sólo busca “dar el beso del diablo”.

Entrevistados por separado, los perredistas de corrientes contrarias, Jesús Zambrano, identificado con NI, y Agustín Guerrero de IDN, coincidieron en que Salinas sólo busca “acrecentar” la división en el PRD.

Zambrano dijo que “con sus elogios anda queriendo ver a quién le da el beso del diablo, para provocar una división interna mayor en el PRD”; mientras que Guerrero expresó que “es un político perverso, que busca dar el beso del diablo con su mala fama”.

Ambos perredistas confiaron en que Ebrard “tiene bien puestos los pies en la tierra” y no responderá a los elogios que “son dardos envenenados” de Salinas, a quien identificaron como el hombre que mantiene el liderazgo en el PRI.

La reaparición pública de Salinas no es un hecho fortuito, señalaron tras referir la cercanía de las elecciones a la Presidencia.

Zambrano y Guerrero refirieron que las declaraciones de Salinas tienen la intención de que no sólo el PRD, sino la izquierda, siga enfrascada en confrontaciones entre Andrés Manuel López Obrador y Ebrard, a quienes, dijeron, la ciudadanía identifica con los aspirantes a la presidencia en 2012.

Guerrero, cercano a López Obrador, dijo que Salinas es el personaje de la política “más desacreditado y ahora busca generar más encono entre los perredistas; no hay duda de que de que la intención es que la izquierda se divida más de lo que de por si ya estamos”.

Por su parte, Ebrard guardó silencio unos segundos cuando se le cuestionó sobre las declaraciones de Salinas, quien lo consideró un “servidor público profesional”, mientras que de López Obrador dijo que es “un Juanito”.

Después señaló: “Yo creo que (las declaraciones) se explican por si mismas”.

— ¿Tiene alguna relación cercana con el expresidente?

—No.

Y aunque se le insistió en el tema, el mandatario local prefirió retirarse para saludar a los vecinos que atestiguaron la colocación de la ultima trabe del tramo elevado de la Linea 12 del Metro.

No hay comentarios: