martes, 7 de diciembre de 2010

Otorgan a Marcelo Ebrard el galardón como el mejor alcalde del mundo 2010

Ha sido un reformista liberal y pragmático, señala Tann vom Hove, editor de City Mayors

Como ciudadano y servidor público ha estado involucrado en tres periodos de crisis, señala

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, supervisó ayer los trabajos de construcción de una preparatoria en la delegación Álvaro Obregón, donde refrendó su compromiso con la educaciónFoto Notimex
Bertha Teresa Ramírez

Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. 34
La Fundación City Mayors, organizadora de World Mayor e integrada por un grupo de expertos en asuntos urbanos que examinan la forma en que alcaldes y otros gobernantes de áreas metropolitanas desarrollan soluciones innovadoras para resolver problemas añejos de vivienda, transporte, educación, medio ambiente y empleo, otorgó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, el galardón como el mejor alcalde del mundo en 2010.

World Mayors informó que después de un periodo de 18 meses de nominación pública y proceso de votación, Ebrard Casaubon fue electo por el panel de jueces conformado por los editores de la fundación.

Para Tann vom Hove, editor principal de City Mayors, Ebrard, “ha sido un reformista liberal y pragmático, quien no ha temido enfrentarse a la ortodoxia de México. El mandatario ha defendido los derechos de la mujer y de las minorías y se ha convertido en un defensor de asuntos en materia ambiental internacionalmente reconocido.”

Como ciudadano y servidor público ha estado involucrado en tres periodos de crisis, el terremoto de 1985, la catástrofe ambiental de la década de los 80 y, más recientemente, la epidemia de influenza A/H1N1 en 2009, indicó.

Al dar a conocer la nominación, señaló que el mandatario capitalino “fue reconocido internacionalmente por la manera de hacer frente a la epidemia. A él se deben, además, las leyes que permiten el matrimonio entre homosexuales y el aborto en un país con profundas raíces católicas”.

En la actualidad enfrenta su siguiente batalla, “en la que espera lograr que alcaldes de otros países tomen cartas en el asunto del cambio climático” apuntó.

“Nuestra ciudad no puede esperar la negociación de un plan a 10 años, los riesgos que enfrentamos por el cambio climático son del presente; esto fue obvio para mí durante el verano pasado, cuando tuvimos altas temperaturas en la ciudad y enfrentaré el problema nuevamente durante la temporada de lluvias. Enfrentamos los riesgos ahora y debemos actuar ahora”, ha dicho Ebrard, aseveró el editor.
Orgulloso de ser un servidor público, Ebrard reconoce que aún existe mucho por hacer para la gente de la ciudad de México, en particular los más pobres.

El segundo finalista en el Proyecto World Mayor 2010 fue Mick Cornett, alcalde republicano de la ciudad de Oklahoma, quien recibirá la mención World Mayor por servicios a su ciudad.

Sobre el tercer finalista, Domenico Lucano, alcalde de Riace, Italia, quien recibirá una mención especial por su labor para ayudar a los refugiados en su comunidad, Vom Hove comentó que se trata de un servidor público, “para quien cada ser humano tiene derecho a un hogar”, añadió.

Marcelo Ebrard será presentado con ganador del premio-trofeo a principios de 2011.

Durante 2009 y 2010 City Mayors invitó a la audiencia mundial a nominar a los alcaldes considerados merecedores de estar entre los más notables líderes de ciudades de todo el mundo. Más de 118 mil personas nominaron a un total de 840 alcaldes para el premio al mejor alcalde del mundo 2010.

Con base en el número de nominaciones y los comentarios en favor se seleccionó a 25 semifinalistas.

Durante la segunda ronda, en 2010, invitó a la audiencia a elegir a su candidato de entre los 25 semifinalistas. Con el fin de que los votos quedaran registrados, los participantes debían proporcionar un comentario razonado. Más de 320 mil personas de todo el mundo participaron en la segunda ronda de World Mayor.

En octubre de 2010, los editores de City Mayors hicieron una selección de los 10 mejores, quienes destacaron por el número de votantes y la calidad de los comentarios en su favor.

La fundación informó que “no tiene vínculo alguno con ninguna ciudad u organización y es dirigida de manera estrictamente no lucrativa, y por esta razón no busca patrocinios, anuncios, suscripciones, donaciones o cualquier otra fuente de ingresos, mismos que serán rechazados en caso de ser ofrecidos”, informó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que chingue a su madre Ebrard, pinche chucho-priverdista de mierda.