lunes, 6 de diciembre de 2010

Huesos del CEN del PAN para cuates y familiares de Calderón

Redacción/SDP | 05 de Diciembre, 2010 - 20:29
.El reparto de huesos en el CEN del PAN incluyó a familiares y amigos de Felipe Calderón, incluyendo a una hermana, una sobrina, y amigos y subalternos de él en el gabinete. .Los cargos en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PAN ya fueron repartidos, tocándoles hueso a amigos y familiares de Felipe Calderón.

Tal fue el caso de Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex-candidato presidencial panista, y Mariana Gómez del Campo, sobrina del mismo.

También le dieron puestos en el CEN a Juan Molinar Horcasitas y Max Cortázar, ambos operadores de la campaña de Calderón en 2006, a Salvador Vega Casillas, empleado de Calderón en la Secretaría de la Función Pública, y Beatriz Zavala Peniche, quien fuera secretaria de desarrollo social al principio del sexenio.

Cabe recordar que, de hecho, la contienda por la dirigencia del PAN estuvo marcada por candidatos proclives a Calderón, como lo son Roberto Gil Zuarth, Francisco Ramírez Acuña, y Gustavo Madero, quien finalmente se quedó con el cargo tras una negociación para que los demás candidatos declinaran presuntamente a cambio de negociar huesos en el CEN.

De hecho, a una de las ex-candidatas al CEN del PAN, Cecilia Romero, obtuvo uno de los cargos en el CEN del PAN tras la negociación.

Cabe señalar que fue Madero quien eligió a familiares y amigos de Calderón como Luisa María Calderón y Juan Molinar Horcasitas, dejando claro cuál será la línea que seguirá Madero. .

No hay comentarios: