sábado, 4 de diciembre de 2010

Busca Gabino trabajar de la mano con el magisterio

El gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró ayer su llamado a los maestros de Oaxaca, para no perder tantas clases y al subrayar su compromiso de mantener el diálogo permanente con ese sector, se declaró abierto para recibir y canalizar en tiempo y forma las demandas económicas del magisterio.
Explicó que el titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares inició los primeros acercamientos con los maestros para definir un plan de rutas en dirección al mejoramiento de la calidad educativa.
Esta comunicación nos va a servir de mucho para alinear las políticas públicas en materia educativa, precisó el mandatario en entrevista colectiva.
El gobierno sabe que el magisterio de Oaxaca tiene una propuesta educativa y por lo mismo iremos de la mano con ellos a la Secretaría de Educación Pública y al SNTE, para ir procesando estas ideas.
Explicó que la primera encomienda del nuevo titular del IEEPO, fue la de integrar una agenda con los temas pendientes que tienen que ver con la SEP, el ISSSTE y el SNTE. El gobierno democrático de Oaxaca reitera su compromiso de avanzar en esa materia.
Añadió que para dar cumplimiento al pago de aguinaldo, he solicitado personalmente a la Secretaría de Hacienda un recurso extraordinario y un adelanto del presupuesto asignado a Oaxaca, petición que en cualquier momento puede tener respuesta.
El gobernador Gabino Cué insistió que su gobierno mantendrá el diálogo abierto con los trabajadores de la educación. Nos interesa su compromiso para que los niños no sigan perdiendo clases, y esperemos no llegar un día al extremo de descuentos por paro de actividades en las aulas.
En entrevista, el mandatario oaxaqueño reiteró su compromiso de respeto a la vida interna del sindicato de maestros, y dejó en claro que la interlocución directa serpa siempre con la Sección XXII del SNTE.
por REYNALDO BRACAMONTES

No hay comentarios: