domingo, 28 de noviembre de 2010

Niegan familiares que Diego Fernández haya sido liberado

Hermana del político afirma que “no se ha confirmado nada”

En ranchos del ex senador panista no hay movimientos inusuales

Mariana Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. 10
Pedro Escobedo, Qro., 27 de noviembre. Ante las versiones de que Diego Fernández de Cevallos fue liberado y es buscado en seis estados del país, hermanos del ex senador negaron estar en conocimiento de su paradero y sostuvieron que ni siquiera tienen comunicación con los hijos del político para confirmar los señalamientos.

Ricardo Anaya Cortés y Alfredo Botello Montes, dirigente estatal y secretario de acción de gobierno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, respectivamente, confiaron en que Fernández de Cevallos se encuentre bien y que pronto “va a estar con nosotros”.

En entrevista telefónica, Elena Fernández, hermana del político panista, dijo que está preocupada por los rumores de que el ex candidato ya ha sido liberado, “pero no hemos podido confirmar nada”.

Aseguró que intentó establecer comunicación con los hijos del Jefe Diego, pero “nadie contesta”. Incluso pidió a la persona que respondió el teléfono que si sabía algo le informara. “Llámanos, por caridad”, expresó.

Agregó que le preocupa que a su hermano lo hayan dejado en algún lugar donde “no tenga manera de comunicarse”.

Alfonso Fernández de Cevallos, también vía telefónica, comentó que no tiene contacto con los hijos del panista y calificó de “rumores” las afirmaciones de que Diego Fernández fue liberado.
En la casa de Miguel Fernández de Cevallos, ubicado en la cabecera municipal de San Juan del Río, también dijeron desconocer algo acerca de la supuesta liberación del político.

El presidente municipal de la capital queretana, Francisco Domínguez Servién, indicó: “El día que exista algo (sobre la liberación) va a salir su hijo Diego a dar la noticia”.

Manifestó que la familia del ex senador pidió que se frenen las especulaciones, con el propósito de evitar riesgos que atenten contra su vida. “Las cosas serán dadas a conocer por la familia y parece que todo va bien”, enfatizó.

Adolfo Vega Montoto, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de Querétaro, indicó que no ha recibido notificación alguna para emprender la búsqueda de Diego Fernández, ante la presunción de que fue liberado.

La mañana de este sábado, en La Cabaña, La Asturiana y El Estanco, ranchos de Diego Fernández de Cevallos, no hubo movimientos inusuales. Trabajadores aseguraron que no conocen las versiones.

A las 18 horas, en el rancho La Cabaña, de donde Diego Fernández fue raptado el 14 de mayo, un empleado comentó que los hijos del ex senador visitan el lugar cada mes y que no le han avisado sobre el regreso del panista.

Mientras, un vigilante del rancho El Asturiano dijo que no conocer el tema.

No hay comentarios: