martes, 23 de noviembre de 2010

"Levantan" en Zacatecas al dirigente minero Carlos Pavón

Verónica Espinosa



ZACATECAS, Zac., 22 de noviembre (apro).- El líder del grupo disidente del Sindicato Minero, Carlos Pavón Campos, fue levantado esta tarde por hombres armados en la ciudad de Fresnillo.
El líder del grupo “Napoleón Gómez Sada” –opositor a Napoleón Gómez Urrutia--, caminaba acompañado por su hermano Héctor por la calle México en el centro de Fresnillo, cuando cuatro hombres armados lo obligaron a subir a una camioneta y huyeron con rumbo desconocido.
Una versión indica que Pavón Campos habría sido sacado a la fuerza por un grupo de hombres fuertemente armados que irrumpieron violentamente en su domicilio, ubicado en la avenida Hidalgo, de Fresnillo, entre las dos y las tres de la tarde.
Aunque el gobierno municipal de Fresnillo y funcionarios del gobierno del estado –entre ellos el procurador Arturo Nahle y el secretario de Gobierno, Esaú Hernández Herrera-- confirmaron la desaparición de Pavón, hasta ahora no se ha dado una versión oficial sobre la misma.
En principio, Nahle García dijo que no descarta los conflictos al interior del sindicato minero como una de las posibles causas por las que el dirigente fue sacado de su domicilio.
Hace una semana, por medio de una videoconferencia que ofreció desde Canadá, Napoleón Gómez Urrutia insistió en sus acusaciones contra Carlos Pavón, a quien vinculó con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y con los dueños de Grupo México y Peñoles, con los que, dijo, fomenta un “sindicato blanco”.

No hay comentarios: