martes, 2 de noviembre de 2010

"Comanda Azul"... Más corrupción panazi.

Dinero para "pavimentar" confronta a legisladores
De acuerdo con los legisladores panistas inconformes, el reparto no se hizo con las reglas de la dependencia, sino de manera discrecional

La asignación “discrecional” de millonarios recursos para obras de pavimentación en los municipios confrontó a diputados federales de la bancada del PAN.

Los legisladores denunciaron que el fondo conocido entre ellos como “Comanda Azul” fue entregado al secretario de la Comisión de Presupuesto, Alfredo Javier Rodríguez Dávila, para que fuera distribuido de manera equitativa entre los miembros del grupo parlamentario, pero esto no sucedió. Dicen que el legislador se ha negado a rendir cuentas; se autoasignó un porcentaje importante y destinó otro monto fuerte al ahora aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Roberto Gil Zuarth.

En respuesta, Gil Zuarth ofreció ayer renunciar al partido, a su candidatura y a su curul si algún alcalde o legislador comprueba que hizo uso indebido de este fondo para obras municipales.

Rodríguez Dávila también negó un mal manejo de estos recursos que por primera vez son otorgados por la Secretaría de Hacienda directamente a los diputados federales, no sólo del PAN, sino del resto de los partidos.

Hacienda fue requerida ayer por EL UNIVERSAL, pero hasta el cierre de la edición no había informado sobre los detalles del fondo.

Este año el Presupuesto de Egresos incluyó por primera vez una partida de casi 2 mil 100 millones de pesos para el Fondo de Pavimentación a Municipios. Las reglas de operación de Hacienda establecen que los recursos se asignarán si se presenta un proyecto ejecutivo.

De acuerdo con los legisladores panistas inconformes, el reparto no se hizo con las reglas de la dependencia, sino de manera discrecional.

No hay comentarios: