martes, 9 de noviembre de 2010

Calderón nos lleva al caos.


martes, 09 de noviembre de 2010

A la vergüenza sufrida por el desgaste en su máxima expresión de la figura presidencial puesta en la escena pública el pasado domingo en el cierre del programa televiso llamado “Iniciativa México”, que no es otra cosa que la demostración abierta, sin maquillaje, de la incapacidad gubernamental, habrá que agregarle la carga impositiva para lograr la recaudación de más de 3 billones de pesos, cifra que comprende la recién aprobada Ley de Ingresos, y sumarle los asesinatos y las torturas que siguen presentándose a todo lo largo y ancho del territorio nacional, ahora con el aderezo de la opinión de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo en la que advierten que peligra la seguridad nacional de México.

Según la eurodiputada finlandesa Heidi Hautala, la delincuencia organizada, en particular la desatada en la frontera México-EU, ha llegado a un nivel insoportable, la seguridad nacional de México está en peligro, por lo que plantea que “probablemente es hora de adoptar otra estrategia contra las drogas”. Una declaración de esta naturaleza planteada de manera serena durante una audiencia pública celebrada por la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, tendrá forzosamente que ser escuchada por los integrantes del gabinete de seguridad de Felipe Calderón, ya que su difusión, dadas las circunstancias actuales de inseguridad, tendrá lugar por todo Europa y la parte Norte de América, quedando así totalmente evidenciado que desde siempre la razón ha asistido a quienes hemos criticado su estrategia de combate al narco, que día a día nos muestra que es fallida.

Ante esta exposición, el inquilino de Los Pinos no podrá aplicar su receta favorita consistente en señalar que todo aquel que critica su método, la forma, la dizque estrategia para combatir a la mafia, es un cómplice de estos delincuentes, o sea que hay que darle la razón a toda costa so pena de verse señalado de esta burda forma que solo hace patente que, como dice el refrán: “el león cree que todos son de su condición”, por aquello de esa protección que se le brinda a Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se hace cada vez más visible, inocultable. Ahora que los integrantes de esta Subcomisión están lo suficientemente informados sobre lo que acontece en estas tierras ya que señalaron con mucha puntualidad la impunidad que se vive en Oaxaca en donde los crímenes también se multiplican.

Y es que basta con percatarnos que la información más importante que se genera cada 24 horas tiene que ver con la violencia -y eso que es mucha la que no se difunde-, de la que sólo se habla en los lugares en donde está ocurriendo, que no hay imágenes sobre las balaceras que son infinitamente más de las que se conocen, hay municipios en donde el toque de queda se lo auto impuso la población ante el temor siempre presente de ser víctima de esos delincuentes a los que el michoacano dice combatir. Sin duda alguna que Tamaulipas sigue en el ojo del huracán. La mañana de este lunes hubo amenazas de bomba en escuelas primarias, secundarias, preparatorias por lo que la Secretaría Estatal de Educación decidió cancelar las clases tanto en planteles privados como en públicos.

Los del Banco HSBC tomaron la decisión de cancelar el otorgamiento de créditos hipotecarios en varias Entidades del país en las cuales y debido a la inseguridad las familias han dejado de pagar préstamos o incluso han abandonado sus casas. Hasta ahora la decisión ha sido definitiva en Baja California, Chihuahua y Tamaulipas; por si fuera poco en Nuevo León, Sonora, Durango, Coahuila, Michoacán y la zona Norte de Veracruz están prácticamente en venta más de la tercera parte de los inmuebles entre los que se encuentran: casas, condominios, locales comerciales, terrenos a precios inferiores a los que regían en el mercado hace 8 años.

Para colmo se llevó a cabo -y por los resultados con éxito- un operativo que dejó sin vida a Ezequiel Cárdenas Guillén, pero todavía el cuerpo lleno de agujeros de bala no se había enfriado cuando surgió el suplente: a “el Tormenta” le sigue “el Coss” y así al corte de cada cabeza se presenta públicamente y de inmediato la que sigue y, lo que es todavía más incomprensible es que a Ossiel Cárdenas Guillén, al primer jefe, al hermano del difunto, ya lo sacaron del penal de alta seguridad para trasladarlo a uno de mediana seguridad. O se trata de desviar la atención y hacer creer que apareció otra versión de Caín y Abel o es para desconcertar a las mafias a favor del célebre “Chapo” para que se incremente el influyentismo que registra Forbes o ¿???????

Ya el panorama anterior define muy, pero muy claramente la afectación que en el terreno económico patrimonial familiar se está sufriendo. O sea que se dan asesinatos y enfrentamientos que van contra los ciudadanos y que en nada disminuyen la fortaleza de los cárteles de la droga, sino todo lo contrario, y los golpes a los bolsillos también van sobre las familias de mexicanos, sobre los empresarios nacionales, sobre los esfuerzos hechos durante años para garantizarse techos que tienen que abandonar, comercios que tienen que cerrar, en tanto las estructuras financieras del narco siguen intocables.

Los yerros del michoacano se multiplican día a día y ayer no fue la excepción al asegurar que la principal amenaza a la libertad de expresión es el crimen organizado y que desde su gobierno hay respeto por lo que publican los medios. ¿Acaso no sabe, no le han dicho, se hace el sordo o de plano cree que todos somos imbéciles? Toda esa violencia contra los comunicadores también es resultado de su fallida y estúpida “guerra contra el narco” y así como tiene la desfachatez de ahora culpar a las mafias por la autocensura que han determinado algunos medios de comunicación ante la serie de crímenes y desapariciones cometidos en contra de sus reporteros, fotógrafos, camarógrafos, directores, jefes de secciones, así es como la tienen para desaparecer a quienes les da la gana y después culpar a los de la delincuencia organizada que, se ve, tienen algunos asientos en los mismísimos Pinos.

Ya antes, 24 horas antes, Calderón nos hizo ver hasta que grado puede denigrarse la figura presidencial. “Haiga sido como haiga sido”, el michoacano está sentadote en la silla instalada en Los Pinos y en Palacio Nacional, por lo tanto lo menos que podría hacer es guardar compostura. Sin embargo, se le vio obedecer a las señales de “aplaudan”, “silencio”, “todos de pie”, que se marcan en los foros en donde se graban programas como el de “Iniciativa México”. Ahí estaba don Felipe, aplaudiendo a los Fernández, Vicente y Alejandro, tarareando melodías, palmeando entusiastamente a Azcárraga Jean y a Salinas Pliego, era un admirador más de la televisión a la que le ha brindado contratos multimillonarios, a la que les ha “vendido” terrenos e inmuebles paradisíacos, a las que ya les hizo su señal pese a su inconstitucionalidad, se mostró adorador de los que esa noche se encargaron de ridiculizarlo ante todos los espectadores y televidentes.

Y tal parece que el mal tiende a expandirse, se les está pegando. Un funcionario de tercer nivel como lo es el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Feeley, fue quien pomposamente entregó dos helicópteros 412 EP a la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de ese dizque programa de cooperación que llamaron Iniciativa Mérida. Otra burla. Son dos aeronaves que desecharon en EU y ni siquiera les dieron una arreglada aceptable y pretenden que se olvide que las aportaciones que dizque iban a realizar en esa “Iniciativa” van controladas y con ella pagan las nóminas de instructores, de personal que manda para capacitar a los mexicanos y este tipo de chatarra. El dinero será pagado con nuestros impuestos.

Es precisamente ese renglón el que quedó al final porque es otra faceta de las más crueles. Empresas medianas y pequeñas presentan 150 formatos oficiales para liquidación de impuestos, cifra esta que no contempla las provisionales y, por si eso fuera poco, todos, absolutamente todos los contribuyentes entregamos entre el 45 y 65 por ciento de nuestros ingresos a las arcas gubernamentales, y los que están fuera del padrón no se salvan ya que con el IVA y otros también destinan el 25 por ciento a estas liquidaciones. En contraparte, empresas gigantes pagan entre el 3 y 4 por ciento y en especial la cadena Wall Mart en México solo paga el uno por ciento.

Así las cosas no cabe duda que es correcta la expresión “está muy cabrón” ¿o no?

Fuente de información, Lilia Arellano - Opinión EMET



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: