martes, 30 de noviembre de 2010

Absuelven a socia de la guardería ABC, familiar de Margarita Zavala

Familia de rufianes...
Marcia Matilde Gómez del Campo ganó un amparo contra su presunta responsabilidad en el incendio.

Notimex
Publicado: 30/11/2010 17:53

México, DF. Un tribunal federal absolvió a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, una de las dueñas de la guardería ABC y prima de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Altagracia Gómez del Campo es accionista de dicha guardería, y obtuvo un amparo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito, en contra de su probable responsabilidad penal en estos hechos ocurridos el 5 de junio de 2009 en donde fallecieron 49 niños.

Dicho tribunal consideró que el hecho de que esta mujer estuviera asociada con otras personas para poner en funcionamiento la guardería, no la hizo responsable penalmente de causar un peligro, y consecuentemente “tampoco le impuso la obligación de impedirlo”.

Con base en la sentencia, Pablo Antonio Ibarra, titular del Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, órgano donde estaba radicado el asunto, acató la resolución del Tribunal Colegiado y dictó auto de formal libertad a la empresaria, quien ya se encontraba libre bajo fianza.

El Tribunal Colegiado resolvió contrario a lo que habían resuelto diversos tribunales unitarios que intervinieron en el caso, que consideraron que el hecho de ser accionista y fundadora de la sociedad civil denominada Guardería ABC, sí la hacía responsable del siniestro.

No hay comentarios: