martes, 12 de octubre de 2010

No me preocupan los homosexuales porque son una minoría: Sandoval

Cargando la cruz de la hipocresía...

Son grupos muy pequeños que no pueden afectar el grueso de la nación, señaló el cardenal de Guadalajara, e insistió en el modelo de matrimonio entre un hombre y una mujer.

Mauricio Ferrer, corresponsal
Publicado: 12/10/2010 13:16



Guadalajara, Jal. El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, dijo hoy que no le preocupan los homosexuales, ya que constituyen una minoría en la sociedad, la cual no puede afectar la vida del país.

“Ésos son grupos muy pequeños, ésos no pueden afectar el grueso de la nación. Son grupos pequeñísimos, así que de ésos no hay pendientes”, declaró el clérigo en entrevista con W Radio durante La Romería, el peregrinaje anual de la figura de la Virgen de Zapopan desde la Catedral Metropolitana hacia la Basílica de Zapopan.

En la homilía que ofreció en Zapopan, Juan Sandoval insistió en que el modelo familiar le concierne sólo al hombre y la mujer.

“Que nos quede claro: el que es católico, el que sigue a Cristo, el que cree en la palabra de Dios no puede pensar otra cosa del matrimonio, sino lo que está ahí escrito: la unión del hombre y la mujer por amor para siempre y en fidelidad y fecundidad”, dijo.

Y agregó: “Para que los que no creen y nos oyen, que sepan por qué defendemos lo que defendemos y por qué la Iglesia dice lo que dice, por qué es parte de la fe, para que nos respeten y no invadan este terreno santo del matrimonio”.

En La Romería de este año participó cerca de 1.7 millones de feligreses que recorrieron cerca de 7.2 kilómetros de distancia desde el centro de Guadalajara hacia la Basílica de Zapopan.

No hay comentarios: