viernes, 29 de octubre de 2010

Matan militares a un arquitecto egresado del Tec

La redacción de proceso.com



MONTERREY, N.L., 28 de octubre (apro).- Elementos del Ejército mataron a balazos a un arquitecto durante una persecución contra presuntos sicarios, esta tarde en el municipio de García.
La víctima fue identificada como Fernando Osorio Álvarez, de 36 años de edad, egresado del Tecnológico de Monterrey, quien trabajaba en una propiedad particular al momento de ser ultimado, afirmó esta noche el contador público Osvaldo Osorio, padre de la víctima, en entrevista para la televisión.
“El ejército lamentablemente anda haciendo atrocidades. Hoy destrozó completamente a mi familia. Luego sale con que mi hijo es sicario. Mi hijo es un ejemplo a seguir. Estaba en su fuente de trabajo, en un terreno cercado, donde se van a hacer certificaciones”, añadió Osorio, quien afirmó que los soldados desvirtúan la información y “el buen nombre de mi hijo”.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió a las 13:30 horas en el camino a Icamole, municipio ubicado a 40 kilómetros de Monterrey.
Extraoficialmente se informó que el tiroteo se inició cuando los militares encontraron en ese punto un falso retén de la delincuencia organizada, en el que también había policías municipales.
Al parecer, al llegar los elementos del Ejército, los sujetos que instalaron el retén huyeron en sus vehículos. Los militares siguieron una camioneta pick-up verde que avanzaba detrás de una cerca de alambre, por un camino de terracería paralelo a la carretera y dispararon al conductor.
En la camioneta quedó muerto Osorio Alvarez. Fueron detenidos dos trabajadores que lo acompañaban, identificados como Hilario Carrizales e Isaías Romero.
Osvaldo Osorio dijo que los militares no le han revelado dónde se encuentra el cadáver de su hijo.
“Está cercado todo el terreno. Yo no sé porqué estas personas se atreven a disparar hacia adentro de un terreno. Lo que quisiera es que investigaran la vida de mi hijo; es un ejemplo este muchacho. Inclusive, se estaban negando a dar información de dónde tenían a mi hijo”, añadió.
Dijo que su hijo era soltero y vivía en la casa paterna.
Por su parte, el alcalde de García, Jaime Rodríguez confirmó la muerte de Osorio Alaverz y dijo que cinco policías municipales de García que acudieron al sitio del incidente fueron detenidos.
También fueron arrestadas otras 11 personas.
Rodríguez descartó que los policías municipales hayan participado en la balacera y dijo desconocer si alguno de ellos había sido detenido.
Señaló que los uniformados resguardaban un predio del rancho El Pamital, para evitar que fuera invadido y cuando escucharon los disparos se aproximaron a la escena.
Hasta esta noche no había sido proporcionada información oficial sobre el incidente.

Detienen a 6 presuntos zetas

Policías federales detuvieron a seis presuntos integrantes de Los Zetas, tres de ellos menores de edad, con tres mil cartuchos, armas de fuego de alto poder y drogas, en Nuevo León.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que esos sujetos operaban en Monterrey y fueron detenidos en la carretera federal Monterrey-Saltillo a bordo de una camioneta con vidrios polarizados que circulaba con exceso de velocidad, por lo que de inmediato le marcaron el alto.
Añadió que, al realizar una revisión, los agentes federales observaron que en el interior de la camioneta había armas de alto poder y cartuchos útiles y que al entrevistarlos sobre el destino y procedencia de la carga, manifestaron que tenían la orden de trasladarla de Saltillo, Coahuila, hacia Monterrey.

No hay comentarios: