domingo, 24 de octubre de 2010

Ganaremos las presidenciales 2012 con 20 puntos de ventaja: AMLO

Tengo mis cálculos, por eso están "muy nerviosos" los de la mafia en el poder, expresó.

Alma Muñoz, enviada
Publicado: 24/10/2010 17:17

Cuautitlán Izcalli, Mex. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en 2012 pueden ganar las elecciones presidenciales con 20 puntos de ventaja.

"Tengo mis cálculos, y les ganamos con cerca de 10 puntos en 2006, ésa fue la dimensión del fraude que nos hicieron y ahora les vamos a ganar con 20 puntos de ventaja", porque ahora -explicó- hay más gente apoyándonos.

Manifestó que por eso están "muy nerviosos" los de la mafia del poder, sobre todo porque el movimiento que él encabeza le apuesta a una transformación en el país y no sólo una alternancia, como lo mencionó Carlos Salinas.

Ello, mencionó, implica que se habrá de tomar decisiones fuertes tales como terminar con los privilegios que tienen grandes corporaciones que no pagan impuestos; aplicar un plan de austeridad republicana donde ya no tengan más privilegios la burocracia, así como fomentar las actividades productivas y crear fuentes de empleo.

“Por eso se necesita construir un poder ciudadano para que cuando se tomen decisiones se tenga el apoyo del pueblo”, afirmó.

Tras recorrer 89 de los 125 municipios mexiquenses, López Obrador señaló que la participación del movimiento con miras al proceso electoral de 2012, es “para terminar con la corrupción que impera en la entidad y porque el presupuesto de 140 mil millones de pesos del gobierno solo se queda en unas cuantas manos y no se destina para la creación de empleos, para dar apoyos a los medianos y pequeños comerciantes”.

Acompañado por dirigentes estatales y militantes del PRD, PT y Convergencia, explicó que “se tiene que acabar con la escuela del difunto Hank Ronk que decía político pobre, pobre político. Tenemos que acabar con el político mediocre que predomina en la clase política del estado de México”.

No hay comentarios: