viernes, 1 de octubre de 2010

El porqué de mi participación en el equipo de AMLO


Federico Arreola
01 de Octubre, 2010

1. Porque estuve en Lomas Taurinas la tarde en que asesinaron a Luis Donaldo Colosio. El sonorense cayó víctima de una terrible traición de la mafia priista que en la actualidad, desgraciadamente, amenaza con volver al poder. Solo AMLO puede impedir que el PRI, con Peña Nieto, recupere el control de la Presidencia.

2. Porque el PAN, que en sus orígenes fue un ejemplar partido democrático, se corrompió en cuanto uno de sus militantes se mudó a Los Pinos. Los panistas en el gobierno rápidamente se mostraron tan sucios como los priistas y, por desgracia, mucho menos eficaces. Solo López Obrador podrá reparar todo lo que el panismo echó a perder en apenas dos sexenios.

3. Porque Andrés Manuel ganó las elecciones presidenciales de 2006. No llegó a la Presidencia porque el PAN, el PRI y los grandes empresarios se robaron la elección. Va por la revancha.

4. Porque AMLO es el político mexicano vivo más honesto que conozco.

5. Porque México está en guerra y solo un líder fuerte y decente como López Obrador podrá pacificar al país sin que el estado mexicano se destruya.

6. Porque, una vez que AMLO gane la Presidencia me convertiré en su principal crítico. Me enemistaré con mi hoy amigo Andrés Manuel, dejará de hablarme y dejaré de hablarle, pero ejerceré mi derecho a cuestionarlo con fuerza sin presiones de ningún tipo desde el gobierno, como las que este sexenio muchos hemos recibido de parte de la administración de Felipe Calderón.

7. Porque AMLO acabará con los monopolios, sobre todo los mediáticos.

8. Porque los empresarios, que pagarán impuestos, podrán prosperar en un sano ambiente de competencia económica que beneficie a todos, y no solo a unos cuantos privilegiados que viven del tráfico de influencias.

9. Porque el de López Obrador será un gobierno que, sobre todo, pensará en los pobres.

10. Porque estoy, al igual que millones de mexicanos, absolutamente convencido de que la izquierda merece una oportunidad para gobernar a México. El PRI y el PAN ya lo hicieron y fracasaron.

No hay comentarios: