lunes, 25 de octubre de 2010

Difunden video sobre hermano levantado de ex procuradora de Chihuahua

Redacción/SDP | 25 de Octubre, 2010 - 10:36
En la videograbación subida al portal YouTube, Mario González, quien fue “levantado” en días pasados por un grupo armado, revela que Patricia González era la más sanguinaria operadora del cártel de Juárez. .
En el video subido a YouTube, Mario González está fuertemente custodiado por sujetos armados. Foto/EspecialMéxico.- Un video que fue subido al portal YouTube Mario González, hermano del la ex procuradora Patricia González, revela actuaciones nebulosas de la pasada administración en Chihuahua, encabezada por Reyes Baeza.

En la videograbación, Mario González, quien fue "levantado" en días pasados por un grupo de sujetos armados, revela que Patricia González era la más sanguinaria operadora del cártel de Juárez.

Mario González, sentado en una silla y custodiado por varios hombres fuertemente armados, detalla que él operaba como encargado de llevar los maletines de dinero a su hermana, para que a su vez los enviara a Reyes Baeza.

Eran 200 mil dólares mensuales recolectados por las comandancias en Juárez, cien mil en Chihuahua y 50 y 50 en Parral y Cuauhtémoc, dice el sujeto.

Además agrega que fue Patricia González quien mandó matar a los periodistas Enrique Perea en Chihuahua y Armando "Choco" Rodríguez en Juárez.


"(Pertenezco) al grupo denominado 'La Línea' o el 'Cártel de Juárez'. Mis funciones son de enlace con la Procuradora Patricia González, quien es mi hermana, enlace para recoger las distintas comandancias o zonas el pago por los servicios de protección a esta organización criminal", confiesa González Rodríguez.

El hermano de la ex procuradora liga al ex gobernador José Reyes Baeza y al Secretario de Seguridad Pública durante su sexenio, Raúl Grajeda, con Vicente Carrillo Fuentes, líder de la organización criminal a través de un licenciado que vive en la ciudad de México, a quien le nombre por De la Madrid.

"Es un abogado de la Ciudad de México, esta persona prácticamente era en enlace de Vicente Carrillo con el Gobierno del Estado de Chihuahua, es decir con el Gobernador José Reyes Baeza, con la Procuradora Patricia González Rodríguez y con el Secretario de Seguridad Pública, el Licenciado Raúl Grajeda Domínguez", dijo.


El video dice Parte 1. Las autoridades indicaron que podrían haber cinco partes más.

El video fue divulgado por el ex subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Gabriel Regino, en su cuenta de Twitter.

El video ya ha sido retirado del portal.

No hay comentarios: