miércoles, 13 de octubre de 2010

Concordia, pide Jesús Ortega a correligionarios... ¿ A cuáles ?


La redacción de proceso.com



MÉXICO, D.F., 12 de octubre (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, llamó hoy a sus correligionarios a la unidad y advirtió que la división y la discordia “no son útiles” para el PRD ni para la izquierda y su conjunto.
La declaración de Ortega se da un día después de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, convalidó el maridaje PAN-PRD, y luego de que el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado fin de semana que solicitaría licencia al PRD e incluso llamó a petistas y convergentes a designar candidato propio a la gubernatura del Estado de México.
Al respecto, el líder perredista mencionó que en el PRD no existe la figura de licencia, pero si alguien comete una falta grave –agregó– “puede ser sancionado por la Comisión de Garantías”.
Frente a las desavenencias que ha provocado entre los perredistas la elección en el estado de México, Ortega Martínez sostuvo que a su partido no le convienen la división ni la discordia, porque los que resultan beneficiados son sus verdaderos contrincantes.
“Todo mundo es útil en el PRD, todos aportan algo al esfuerzo que realizamos en el PRD y muchas organizaciones sociales. También es útil Andrés Manuel (López Obrador) y otros compañeros, yo pensaría que no le convendría al PRD una división, yo creo que no le convendría que en vez de concordia prevaleciera la discordia”, dijo.
Y subrayó que a quien le es útil esa coyuntura en el PRD “es a nuestros verdaderos contrincantes”. Por ejemplo, expresó, la discordia en el estado de México a quien beneficia es al gobernador priista, Enrique Peña Nieto.
Asimismo, manifestó que la dirección nacional de su partido no tiene una notificación o aviso de carácter formal u oficial de la solicitud de licencia que pretende López Obrador.
“Efectivamente en el PRD no existe la figura de licencia, de tal manera que el PRD no podría atender esa solicitud porque esa figura no existe en los estatutos”, puntualizó.
Lo que existe, precisó, es que “si alguien comete una falta grave puede ser sancionado por la Comisión de Garantías, y esa instancia tiene tipificados cuáles pueden ser las faltas graves y en su caso, si así le parece a la Comisión de Garantías, aplicar una sanción”.
Ortega agregó que el PRD está en un proceso de refrendo de toda la militancia, de manera que todos los militantes, sin excepción, tendrán que tomar una determinación.
Actualmente, detalló, cerca de 800 mil ciudadanos ya refrendaron su militancia a ese instituto político, lo que significa que ocho mil personas al día lo están haciendo a nivel nacional.
Sobre una posible alianza del PRD con el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que hay una diferencia evidente sobre la decisión que adoptaron los dirigentes del estado de México, y eso se ha resuelto conforme los estatutos del partido.
“No hay nada definido respecto de una posible alianza con el PAN. En la resolución del Consejo Estatal se establece que el PRD impulsará una amplia alianza ciudadana en la que podrían participar partidos y que le dará prioridad en esta amplia alianza a acuerdos con partidos de izquierda, eso es todo lo que se acordó”, dijo.

No hay comentarios: