sábado, 9 de octubre de 2010

Cancelan los spots de AMLO, pero...Comentario de Calderón sobre AMLO, en uso de libertad de expresión: Blake Mora

Comentario de Calderón sobre AMLO, en uso de libertad de expresión: Blake Mora
En la política, dijo el secretario de Gobernación, no hay que tener la piel tan sensible.

La Jornada en línea
Publicado: 09/10/2010 15:16

México, DF. Luego de que el presidente Felipe Calderón dijera que Andrés Manuel López Obrador sí es un peligro para México, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, consideró que el comentario fue hecho en pleno derecho a la libertad de expresarse y no un tema que deba llevar a un debate.

Entrevistado durante el inicio de la semana del Festival Olímpico Bicentenario 2010, que encabezó el presidente Felipe Calderón junto con su esposa, Margarita Zavala, en el Ángel de la Independencia, el funcionario federal rechazó que declaraciones de ese tipo puedan enrarecer el ambiente.

Consideró que fue un tema expresado en una entrevista y no hay que tener la piel tan sensible en estas cosas de la política.

El pasado martes 5 de octubre, el mandatario dijo en una entrevista que la frase utilizada durante la campaña presidencial de 2006, de que López Obrador era un peligro para México, “es cierta, válida y era lo que pensábamos 15 millones de mexicanos”.

En las declaraciones, Calderón aseguró que el entonces candidato de la coalición Por el Bien de Todos “le hizo un daño terrible a México con su campaña de rencor y odio antes y después de las elecciones”.

El encargado de la política interior del país confió, por otra parte, en que mediante el diálogo, el acuerdo y la discusión con los legisladores, para el 15 de noviembre no sólo se apruebe el presupuesto de 2011, sino también se cuente con las leyes de Seguridad y de Policías de Mando Único.

Blake Mora pidió no adelantarse a los hechos, porque aún la propuesta se encuentra en fase de discusión.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: