jueves, 23 de septiembre de 2010

Calderón no pudo estar con la UNAM. Pero sí con su partidillo...

En su aniversario, el PAN se olvida de Diego y Calderón dice que van de nuevo por la conquista del poder
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 22 de septiembre (apro).- A dos años de las elecciones presidenciales del 2012, y justo en la ceremonia del aniversario 71 del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón proclamó hoy que va “nuevamente a la conquista del poder”.

“Con la fuerza de la democracia, de la razón y de los ideales, vamos en este 71 aniversario con los objetivos del PAN a construir ciudadanía, a divulgar y aplicar en la realidad nuestros principios y también, porque es válido, porque es legítimo, porque es honesto, porque es necesario, vamos nuevamente a la conquista del poder y de la voluntad de los ciudadanos”, dijo ante la cúpula panista.

En un largo discurso de más de 40 minutos, en el que no se hizo mención al secuestro de su excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, Calderón citó a Carlos Castillo Peraza, que hace una década murió sin que se hayan reconciliado, y pidió no hacer caso de las críticas y dejar de actuar como perros acosados.

“Somos una fuerza, porque somos partido político, no academia ni horda ni grupo de presión ni fábrica de insolencias”, citó Calderón en una perorata que encendió a los panistas que antes habían escuchado a César Nava, presidente del PAN, de que ese partido está de regreso a la competencia electoral.

En el mismo acto, Calderón declamó para el PAN méritos en la historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que hoy cumplió cien años de su fundación, porque en el logro de la autonomía intervinieron panistas como Manuel Gómez Morín y en la represión contra el movimiento de 1968 fe la única organización que levantó la voz.

En la retrasada ceremonia del 71 aniversario de la fundación del PAN, que se debió haberse celebrado el 16 de septiembre, Calderón dijo que cuando un gobierno autoritario arrasó con la metralla a jóvenes en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, la única voz que se alzó fue la de los políticos del PAN.

De hecho, ayer en su discurso ante el rector de la UNAM, José Narro, afirmó que en la represión de la Plaza de las Tres Culturas murieron “cientos de jóvenes”, algo que se contrapone a la versión oficial de que sólo fallecieron menos de 50.

No hay comentarios: