martes, 3 de agosto de 2010

Sindicato de Sobrecargos anuncia movilizaciones


Redacción/SDP | 02 de August, 2010 - 22:12

.El Sindicato de Sobrecargos se movilizará para informar y sensibilizar al público sobre la crisis en Mexicana de Aviación. .La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), acordó una estrategia que incluye movilizaciones ante la situación que vive con Mexicana de Aviación.

De acuerdo con El Universal, Lizette Clavel Sánchez, dirigente del Sindicato de Sobrecargos, dio a conocer que las movilizaciones serán en el Distrito Federal, que se contempla repartir volantes a los pasajeros y a los ciudadanos en general, publicación de desplegados para informar y sensibilizar a la población de la problemática en la que viven, y la contratación de especialistas en materia de aviación para que apoyen en definiciones financieras.

El Sindicato de Sobrecargos señala que la estrategia busca preservar la fuente de empleo de más de mil personas y evitar que el costo de la crisis en Mexicana la carguen sólo los trabajadores.

Los trabajadores rechazaron modificar el Contrato Colectivo de Trabajo y negociarán siempre y cuando se tengan participación en la parte empresarial para garantizar el esfuerzo de los sobrecargos y la viabilidad de la compañía.

Además, ASSA continúa rechazando que los sobrecargos y pilotos de Mexicana ganan 49% más que los de otras aerolíneas tradicionales y dos y media veces más que los de Volaris o Interjet, como sostiene Manuel Borja Chicho, director general de la aerolínea.

No hay comentarios: