jueves, 12 de agosto de 2010

Exigen gobernadores a Calderón compromiso en lucha antinarco



El Universal |
12-08-2010 | 10:52 | Nacional
Distrito Federal— El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, convocó al Ejecutivo a dejar en el pasado las diferencias y ponerse a trabajar en serio para definir cómo van a apoyar a los huérfanos y viudas de la guerra contra el crimen organizado.

En el último día de los diálogos por la seguridad, Moreira enfatizó que los tres órdenes de gobierno deben combatir a la delincuencia organizada sin regateos, pero también con programas formales de generación de empleos y de combate a la marginación, alejados de discursos para detener el secuestro y cooptación de jóvenes en el país por el narcotráfico.

En su intervención, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, pidió al presidente Felipe Calderón y al resto de los mandatarios estatales asumir las omisiones con un ejercicio autocrítico para responder a la población.

Reyes Baeza aclaró que no se trata de caer en extremos de autocomplacencia y el autoflagelo. Propuso fortalecer el clima de confianza con la ciudadanía a fin de concretar una red e inteligencia civil.

"Hay que consolidar a la brevedad una política con recursos de los tres niveles de gobierno para lograr la reparación del daño social, ya sea con recursos fiscales o becas para que empecemos a entender a las víctimas de la violencia", enfatizó el mandatario de Chihuahua.

En su turno, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, convocó a autoridades federales a rechazar al política laxa de Estados Unidos para erradicar la venta de armas en su territorio, la cual ha permitido que haya 11 mil puntos de venta en la frontera con México.

"No coincidimos en la forma que la industria militar de Estados Unidos lesiona a nuestros ciudadanos", aseveró la mandataria zacatecana.

No hay comentarios: