lunes, 30 de agosto de 2010

Dados de baja, 3 mil 200 policías desde mayo por faltas al reglamento: PF

Se procesa penalmente a 465 más por irregularidades. Otros mil 20 reprobaron control de confianza.

Notimex
Publicado: 30/08/2010 08:16

México, DF. El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, informó que de mayo a la fecha tres mil 200 agentes de esa corporación en el marco del proceso de depuración de ese cuerpo de seguridad.

Estos elementos fueron dados de baja por incumplimiento del reglamento; otros mil 20 policías no pasaron el control de confianza y se estudia cancelar su permanencia, y a 465 se les iniciaron procesos penales por irregularidades.

En conferencia de prensa con el jefe de la Unidad de Asuntos Internos, Marco Tulio López Escamilla, el jefe de la Policía Federal informó que entre los 465 uniformados procesados están los que agredieron y denunciaron por corrupción a sus jefes en Ciudad Juárez, Chihuahua, hace algunas semanas.

Rosas Rosas recordó que desde la entrada en vigor de la Ley General de la Policía Federal, hay disposiciones como el hecho de que no habrán de reingresar a ninguna corporación policiaca los elementos que fueron dados de baja de algún cuerpo policial, aun cuando en sus procesos administrativos o penales ellos tengan la razón.

Añadió que los separados de sus cargos pertenecen a todas las áreas de la Policía Federal, pero en su mayoría son de seguridad regional y fuerzas federales de apoyo, que son las más numerosas.

No hay comentarios: