jueves, 8 de julio de 2010

Reclaman a Calderón por saturación de presas


Redacción/SDP | 08 de julio, 2010 - 12:44

0
tweets
retweet
Envía .Aseguraba la Conagua y su titular que las presas se encontraban por debajo de su nivel .
Graves afectaciones por la liberación de agua de presas en Tamulipas. Cuartoscuro / Gabriel GonzálezMatamoros, Tamaulipas.- Eugenio Hernández, gobernador de Tamaulipas recriminó a Felipe Calderón el que José Luis Luege, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmara lo que aparecía en la página de internet de esta dependencia de que los niveles de las presas El Cuchillo estaba al 100 por ciento y la de Cerro Prieto al 93 cuando ya se habían rebasado y se estaba efectuando ya la liberación de agua.

A unas horas de que la tormenta "Bonnie" azote todo el noreste del país y de la situación se torne más crítica por la eventual caída de lluvias torrenciales, Luege aseguró que las diferencias políticas a la hora de tomar decisiones y que eso ha impedido realizar acciones concretas.

Felipe Calderón al querer calmar los reclamos intentó justificar a al titular de la Conagua lo que ocasionó que más de un funcionario tamaulipeco esbozara un gesto de desaprobación.

Calderón dijo que ahora lo importante era vera para adelante y tomar esas acciones concretas para salvaguadar la integridad física de población, acciones que no se habían podido tomar antes por las presiones de agricultores tamaulipecos y eso genera había mucha tensión, dijo una vez más para justificarse.

Al término de su visita a al estado, visiblemente molesto, Felipe Calderón y José Luis Luege acompañados de toda la comitiva abordaron unos helicópteros y se dirigieron a la ciudad de Monterrey.

Cabe recordar que en 2007 la saturación de presas de la CFE causó la inundación de Tabasco. Andrés Manuel López Obrador señaló que el problema radicaba en el hecho de que la CFE se negaba a operar sus presas para generar electricidad a su capacidad real para no dejar de comprar electricidad a empresas privadas.

Esta situación causó un desbordamiento que Felipe Calderón pretendió achacar a las fases de la luna.

No hay comentarios: