jueves, 1 de julio de 2010

¿El divorcio PRI-PANdilla…?

• La puerta de atrás de Fepade
• El Jefe Diego y los datos duros
Interesante el cierre de filas tricolor para demostrar que a partir del 5 de julio, o mejor aún, the day after, comienza la luna de hiel con el (des)gobierno deFelipe Calderón, rompiendo el tan conveniente matrimonio político que les ha funcionado en su estrategia de chantaje y de cínico jaloneo para jalar agua a su molino en diversos rubros. Como simpático botón, no se debe olvidar la empinada que le dieron a millones de mexicanos con su chistecito del IVA a cambio de evitar las alianzas electorales… que tensaron la cuerdita legislativa, donde se cayeron las mascaras de la ilustre clase política y se acusaron de asesinos, mentirosos, chillones, traidores y se abrió el delicado frente de la acusación de un fraude electoral.
La discusión del IVA, my friend, derrumbó la mermada confianza que simulada bailaba entre la PANdilla delgymboree (con minúsculas) y la jauría tricolor. Desde ese simpático episodio precedido por poco diplomáticos comentarios de Calderón hacia los priistas, la relación PRI-PANdilla ha ido, como el país, en vertiginosa descomposición. Con el pequeño detallito de que hoy los primeros traen el sartén legislativo por el mango y con el discurso incendiario, rudo y devastador de Sor Beatriz el día del cierre de campañas, perdón, del homenaje al asesinado candidato Rodolfo Torre Cantú, es innegable que las facturas de la estrategia de choque y confrontación esgrimidas desde Los Pinos durante este accidentado proceso electoral, harán escala en la ventanilla legislativa.
Luego entonces, es hora de decirle adiós a las cacareadas reformas, iniciativas y demás linduras presidenciales. Y si le suma sus palabras ante la cúpula empresarial del CCE y el CMHN ayer, justificando su eterno sonsonete sobre la estrategia contra la “ridícula minoría” señalando que dentro de poco (¿que será poco…?) ya no voy a estar y la situación va a seguir, pues el último que apague la luz, yes?
Porque el legado mas importante de Felipe será pasar a los libros de Historia con su temeraria e irreflexiva guerra, sus miles de muertos y daños colaterales. Ya ni hablar del desempleo, de la descomposición social, del autoritarismo contra movimientos sociales, de las nulas consecuencias contra la impunidad, la corrupción, más lo que se acumule en los próximos meses.
Chingón.
El PRI, que ya siente las mieles de lucrar con tragedias para fines electoreros, también tiene su ruta trazada rumbo al otro peligroso proceso electoral que los pondrá en pie de guerra doméstica y la experiencia ha regalado exquisitas joyas de cómo arreglan los priistas sus diferencias… a madrazos y si no, pues a plomazos. Que tanto es tantito.
El problema del manual tricolor es que la PANdilla en el poder (del no poder) ha copiado (y las copias son región 4) algunas de estas simpáticas travesuras pero sin la gracia, oficio y talento tricolor.
Como reciente muestra después del affaire telefónico de los pájaros en el alambre, mi estimado, la PGR anuncia que… ooooppppsssss… no nos la van a creer pero por diferencias de criterio (whatever the fuck this means) a Arely Gómez —quien tuvo un delicado episodio de violencia— de la Fepade le dimos su ración deflit … a cuatro días del proceso electoral por su erróneo manejo de la fiscalia con autoridades de la dependencia.
Señal que algunos disfuncionales celebraron pero que debería alarmar por las formas… que dicen todo del fondo. Sobre todo cuando no hay explicaciones, sino salidas intempestivas… por la puerta de atrás (sello de la casa).
Innegable que la semana ha sido de escalofriante consternación, de tambores de guerra políticos y de un inédito pasmo de un desgobierno desinformado… de datos cruciales sobre la ejecución de Torre Cantú.
La original pregunta, my friend, es ¿también esta desinformado de datos duros sobre la situación de Diego Fernández de Cevallos o…?
Tic-tac, tic-tac.
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: