domingo, 6 de junio de 2010

Un homenaje a los mexicanos que luchan por la transformación del país, el libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”

Donato Guerra, estado de México
Sábado 05 de junio de 2010

Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012” descubre cómo un grupo minoritario ha saqueado los bienes de la nación. “Doy a conocer quiénes son los oligarcas que integran la mafia del poder”, puntualizó.

Tras informar que el próximo 10 de junio, a las 5 de la tarde, presentará el libro en el Teatro Metropólitan, indicó que la obra de referencia representa un homenaje a las mujeres y los hombres que luchan en todos los municipios de México para lograr la transformación.

El presidente legítimo de los mexicanos mencionó que el pueblo de México culpa a los políticos, a Calderón y al PAN, de la crisis económica que padece el país, pero ambos sólo son achichincles de los 30 barones del dinero.

“Como a los potentados ya no les sirven Felipe Calderón y Acción Nacional, están haciendo una operación de recambio con el PRI y el gobernador mexiquense, Peña Nieto”, expuso.

Indicó que Enrique Peña es el candidato de la mafia, Salinas de Gortari es el jefe de campaña y Emilio Azcárraga con Televisa es el encargado de la propaganda y son quienes están haciendo una telenovela con “La Gaviota”, “Lucerito” y el copetón irresponsable y corrupto, que es Peña Nieto.

Aclaró que el PRI no es la solución para los problemas de México, porque la debacle económica se viene registrando desde la época de Carlos Salinas, cuando el ex presidente se dedicó a entregar los bienes de la Nación a particulares y a empresarios afines a su régimen.

“El eventual regreso del PRI sería como el retorno del ex presidente López de Santa Anna”, subrayó.

Ante los integrantes de los comités municipales y territoriales del norponiente del estado de México, lanzó una pregunta: “¿ustedes creen que Salinas, Peña Nieto, el PRI y Televisa van a sacar adelante al país?”. El nutrido auditorio respondió con un rotundo no.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo más importante para el Movimiento que encabeza es “consolidar la organización para sacar adelante a México de la situación económica, política y social”.

Explicó que la mafia del poder y del dinero no quiere la transformación del país y “por eso acuñamos la frase del luchador social Flores Magón: sólo el pueblo puede salvar al pueblo y añado; sólo el pueblo organizado puede salvar a nación”.

El presidente legítimo de México describió las tres tareas que tienen que llevar a cabo los comités municipales en Donato Guerra, Ixtlahuaca y Toluca.

Primero, enumeró, formar comités territoriales para lograr una red en todo el país; segundo, credencializar a más representantes del Gobierno Legítimo de México, que actualmente cuenta con 2 millones 500 mil ciudadanos.

Y tercero, puntualizó, distribuir, casa por casa, el periódico “Regeneración” que tiene como objetivo despertar al pueblo de México, porque actualmente los potentados son los dueños de los medios de comunicación más influyentes del país y manipulan el pensamiento de millones de mexicanos.

“El 75 por ciento del pueblo de México se forma una opinión a través de la televisión y la mafia utiliza a los medios de comunicación para manipular a la gente, que a pesar de la crisis económica, política y social, se encuentra anestesiada”, expuso.

Invitó a los mexiquenses a participar el domingo, 25 de julio, en la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se darán a conocer los avances de los trabajos hechos por los comités municipales y territoriales integrados en los 31 estados y el Distrito Federal.

Y también, destacó, ese día se informará sobre el nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que es elaborado por especialistas e intelectuales y a partir de ese día iniciará un proceso de consulta para integrar opiniones para posteriormente, el 21 de marzo de 2011, quede “finalizada la propuesta que será nuestra bandera para sacar adelante al país”.

Para el domingo, según su agenda, López Obrador se reunirá con los comités municipales de Texcoco, San Cristóbal Ecatepec y Tultepec, estado de México.

No hay comentarios: