sábado, 12 de junio de 2010

Para no olvidar : "Peña Nieto está lejos de ser como Adolfo López Mateos: SME "


En su visita a la capital mexiquense, Martín Esparza dijo que la policía estatal agrede a los electricistas que siguen en la lucha

Mié, 16/12/2009 - 19:23

Participa en un foro sobre el decreto que eliminó LyFC/ Foto: Agencia MVTEl líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, acudió a las oficinas de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro en Toluca, donde se llevó a cabo el Foro Nacional en Contra de la Propuesta del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en materia política.

En su mensaje, dijo que Enrique Peña Nieto ha dicho que él quiere ser un presidente como lo fue Adolfo López Mateos, “pero para eso le falta mucho. López Mateos siempre atendió a la clase trabajadora y nacionalizó a la industria eléctrica, mientras que ahora el gobernador del Estado cierra las puertas al sindicalismo”.

Afirmó que un ejemplo claro de esto es que 12 campesinos de San Salvador Atenco están la cárcel y que su condena suma más de cien años, “y todo por defender sus tierras”.

Por otro lado, afirmó que en todo el territorio mexiquense la policía estatal agrede a los electricistas.

Esparza Flores advirtió que defenderán la industria eléctrica que les fue otorgada en 1960 por el entonces presidente Adolfo López Mateos, y lo harán de manera organizada, ya que les asiste la razón y pelean por una causa justa.

Sostuvo que desde Carlos Salimas de Gortari se han venido entregando las paraestatales a empresas extranjeras, principalmente a los españoles, a través de modificaciones a leyes secundarias.

Dijo que el Sindicato Mexicano de Electricistas seguirá en pie de lucha para frenar las más de 772 concesiones que se han otorgado en el país para la generación de energía eléctrica a empresas como General Electric, Mitsubishi, ABB y Simmens, que generan mil 700 millones de dólares.

Finalmente, enfatizó que los panistas presentaron una reforma de ley a la industria eléctrica, “pero el juego no les salió, porque pensaron que luego del sabadazo todos los trabajadores habríamos de liquidarnos y aún quedamos 20 mil en pie de lucha”, concluyó.

No hay comentarios: