martes, 29 de junio de 2010

Nueva Alianza se deshace en Oaxaca

La Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Oaxaca  determinó  que su militancia votará por el candidato a gobernador de la coalición por la Transformación de Oaxaca  (PRI-PVEM), Eviel Pérez Magaña, luego que  su candidata a gobernadora, Irma Piñeyro Arias,  declinó a favor del aspirante a  gobernador de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (PAN), PRD, PT y Convergencia), Gabino Cué Monteagudo.

Cristobal Carmona  y Luz María Rodríguez, presidente y secretaria General  de la Junta Ejecutiva Estatal de Nueva Alianza, anunciaron esta determinación durante una conferencia de prensa la noche de este lunes,  acompañados del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Toledo Infanzón y del  delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor,  Carlos Jiménez Macias, ambos senadores de la República.

Los dirigentes del PANAL en Oaxaca aclararon que   sus candidatos a diputados locales y a concejales  que  fueron registrados  formalmente continuarán en sus campañas  para contender en los comicios del próximo 4 de julio y “solo la militancia, la dirigencia  y los candidatos  votaremos por Eviel Pérez Magaña para gobernador, porque este lunes nos quedamos sin candidata”.

Carmona dijo que  Irma Piñeyro Arias, expriísta, al igual que él, “se va del PANAL, sola, como llegó, no se lleva a nadie, incluso, las preferencias electorales le daban menos del uno por ciento,  fue una decisión personal”.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, dijo que recibió una llamada telefónica del dirigente nacional del PANAL, Jorge Kawachi, quien le confirmó la decisión de la dirigencia estatal de sumarse a la candidatura de Pérez Magaña.

El próximo 4 de julio contenderán como candidatos a gobernador  o gobernadora, Eviel Pérez  Magaña, Gabino Cué Monteagudo y María de los Ángeles Abad Santibáñez, candidata del partido político con registro estatal, Unidad Popular.

El Partido Unidad Popular  (PUP)  es  brazo político de la organización  denominada Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT),  que se disputa el control político  de la región de San Juan Copala con la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) y con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), surgido a raíz de una división del mismo MULT.

No hay comentarios: