lunes, 14 de junio de 2010

Mueren 18 presuntos zetas tras balacera en penal de Mazatlán

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Gilberto Acuña, informó que ya se implementó un fuerte operativo en los alrededores y al interior de la penitenciaria, la cual es resguardada por elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina.

Lun, 14/06/2010 - 12:00

Sinaloa.- Un enfrentamiento a balazos entre reos del penal de Mazatlán dejo un saldo de 18 internos muertos que según el reporte confirmado de las autoridades pertenecían al grupo delictivo de los “Zetas”, en la refriega dos agentes de la Policía Municipal del Estado también resultaron heridos de bala y con varios golpes.

La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jesús Gilberto Acuña Armenta.

Según los primeros informes, el enfrentamiento se suscitó alrededor de las 9:30 de la mañana en un módulo que anteriormente era utilizado para el resguardo de mujeres.

Se estableció que en el interior del reclusorio fueron decomisadas dos pistolas 38 súper, un rifle AK-47 conocido como ‘cuerno de chivo’ y dos cargadores.

Hasta este momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, las cuales se presumen pertenecían al grupo delictivo de los “Zetas”.

Tras la balacera se implementó un fuerte operativo en los alrededores y al interior de la penitenciaria la cual es resguardada por elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina, personal de la Cruz Roja, así como de las diferentes corporaciones policíacas.
Cynthia Valdez

No hay comentarios: