martes, 1 de junio de 2010

"Dejen de hacerse pendejos...! El IMSS a los padres de los niños sobrevivientes.

Ciudad de México.- Padres de los niños afectados por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, denunciaron que médicos del IMSS se niegan a atender a sus hijos por daños respiratorios y además los insultan.
En entrevista para W Radio, Sara Estrada, madre de Nicole y Beatriz Soto, mamá de Juan Carlos, aseguraron que en el IMSS los tratan de manera inapropiada y grosera.
“A Nicole la diagnosticaron en un primer momento con quemaduras en las vías respiratorias y ahora en mayo me la dieron de alta y me dicen que es asmática por alergias”, dijo Sara Estrada.
Afirman que los médicos les dicen que lo de la guardería ya pasó y que “no se hagan tontos, que lo que tienen los niños es genético”, mencionó Sara.
De igual manera han sido tratados por el coordinador de atención a quejas y orientación al derechohabiente, Luis Fiol Manríquez, quien en una ocasión les respondió “para que se hace si sabe que su hija no tiene nada”.
Beatriz Soto reportó que su hijo ha presentado síntomas extraños y los médicos del IMSS le aseguraron que eso era normal
Dijo que de ahí la mandaron con un médico especialista en Ciudad Obregón, del cual también recibieron malos tratos y sin revisar al niño los insultó.
“Nos dijo déjense de hacer pendejos, el niño está bien, sólo tiene problemas de conducta por culpa de ustedes, y nos mandó con un psiquiatra”, dijo Beatriz.
Milenio.com con información de W Radio

No hay comentarios: