miércoles, 16 de junio de 2010

Advierte la Iglesia con excomulgar a "Católicas por el derecho a decidir", luego de que en Querétaro se clausaran espectaculares proaborto


Escrito por Agencia Externa
Miércoles 16 de Junio de 2010

El municipio de Querétaro, encabezado por el panista Francisco Domínguez Servién, decidió clausurar cinco anuncios espectaculares en diversas zonas de la ciudad de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, que difunde el permiso que otorga el Derecho Canónico, en casos particulares, para practicar el aborto.

"La vida es la vida y se respeta desde el momento de la concepción hasta su término natural", dijo.

Cuestionado sobre la campaña "Otra mirada católica del aborto", impulsada por la organización "Católicas por el derecho a decidir", el prelado afirmó que éstas mujeres "no son católicas, aunque se ostenten como tales porque tienen certificado de que están bautizadas, no están practicando la doctrina de la Iglesia católica".

El sacerdote reconoció que ha visto anuncios espectaculares sobre esta campaña, y advirtió a las promotoras que "si no quieren ser excomulgadas que no caigan en los puntos sancionados por la Iglesia católica", incluso si hubiera una violación.

Recordó que en tiempos del papa Juan Pablo II, dos de 25 monjas del convento de Nova Topola, en Bosnia Herzegovina, quedaron embarazadas tras ser violadas por milicianos serbios que irrumpieron en el lugar.

"El Papa fue muy claro: ¡Aborto no! La que quiera tener su criaturita, la Iglesia verá la forma de colocarla para que siga su vida con su niño, pero no como religiosa. La que quiera seguir en la vida religiosa la Iglesia se hará cargo de la criatura", refirió el presbítero.

Y enfatizó: "La Iglesia jamás, por ningún motivo, estará aprobando la muerte, en ningún sentido; jamás".

Por ello, Barragán Oliva insistió en que las organizaciones de mujeres que están a favor del aborto, aunque tengan certificado de bautismo, con sus acciones incurren en "una falacia, un engaño. Si no se habla con la verdad, ya están mal".

El ayuntamiento argumentó que carecen de permiso para su colocación. Sin embargo, la organización no gubernamental afirmó que rentó a inicios de mes nueve espectaculares en la ciudad.

El 31 de mayo, Católicas por el Derecho a Decidir inició una campaña en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Querétaro, con la finalidad de dar a conocer la visión de la jerarquía católica en torno al aborto, así como difundir que en el Código de Derecho Canónico se especifican los casos en que no hay condena al aborto.

Corta campaña

Ocho días después de iniciada la campaña, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), anunció la continuación del programa de Regularización de Anuncios Espectaculares en la ciudad, llevándose a cabo “la clausura de cinco de estos anuncios, debido a que no cumplían con el reglamento ni permisos para su instalación”.

En un comunicado estipula que el motivo de la clausura “fue la falta de la licencia de anuncio, la cual es expedida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable”.

El vocero de Católicas por el Derecho a Decidir consideró que era bueno que el ayuntamiento revise las políticas de los espectaculares, “sin embargo, me parece muy curioso que haya hecho esta revisión justo la misma semana que nosotros colocamos nuestra campaña”

Excomunión a Católicas por el Derecho a Decidir

El vocero de la Iglesia católica en Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, reiteró la postura de la institución sobre el respeto a la vida desde la concepción y su rechazo al aborto, bajo cualquier circunstancia.

No hay comentarios: